miércoles, 21 de abril de 2010

UNIDAD DIDÁCTICA DE FÚTBOL 11 -2º ESO

Ya ha dado comienzo para los alumnos/as de 2º ESO la U.D de fútbol 11. En ella se pretende desarrollar algunos aspectos técnicos, que si bien ya están muy avanzados en algunos chicos y chicas, un porcentaje significativo del alumnado no lo ha adquirido.

La habilidad con un implemento, en este caso un balón de fútbol, la coordinación ojo-pie, el desarrollo de la condición física y las ventajas del trabajo en equipo independientemente del nivel alcanzado son claves como objetivos a conseguir.


Disponemos, afortunadamente de un campo de fútbol de hierba artificial decido amablemente por el Patronato Municipal de Deporte de Getafe, a cargo de la Sra. Mª José Mengual a la que estamos muy agradecidos.

Para todos los profesores/as que impartimos esta asignatura disponer de material e instalaciones adecuadas es muy gratificante a la vez que eleva a un grado superlativo la calidad de la enseñanza.Para los alumnos/as es todo un gozo.


Y aunque parezca que el fútbol como deporte rey es conocido por todo el mundo, nos sorprendería saber cuanta ignorancia hay alrededor de este bonito deporte, realizado de forma "no competitiva" educativa, lúdica, etc. por eso os dejo un reglamento básico para su conocimiento.


Para mayor ampliación acudir a la red.
PINCHAR EN VIDEO AUNQUE ESTÉ EN NEGRO
Futbol



View more documents from Jesus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias