domingo, 15 de enero de 2017

ANATOMIA DEL TRICEPS BRAQUIAL

El triceps braquial es el único músculo que se encuentra en la cara posterior del brazo. Está formado por 3 porciones llamadas Porción larga, porción lateral o externa y la Medial o Interna. En su parte proximal o superior se insertan de manera distinta pero abajo distalmente poseen una inserción común. La porción larga que es la más facil de palpar por ser robusta, se inserta arriba en el omóplato, en el borde inferior de la cavidad glenoidea.

La Porción Externa o Lateral, también fácil de palpar, se inserta por encima del canal radial del húmero. La Porción Medial o Interna se inserta por debajo del canal radial en su parte posterior del húmero. La inserción inferior está dada por una superficie ancha ocupando la cara posterior del olecranon en sus 3/4 posteriores y en sus bordes laterales. 

Algunas fibras se prolongan más allá, hasta la aponeurosis antebraquial posterior. Su función principal es extensor del antebrazo sobre el brazo preponderando el vasto interno o medial, la porción larga del triceps puede ayudar a la aducción del brazo con relación al tronco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias