sábado, 28 de enero de 2017

6 APPS PARA USAR EN EDUCACIÓN FÍSICA

6 apps para usar en Educación Física 👤por Pablo Espeso 
Las herramientas TIC afectan a todos los ámbitos del mundo escolar, también a la asignatura de Educación Física. Por aquí ya hemos hablado de recursos, blogs, de muchas ideas y material para la vuelta al cole e incluso de ideas para programar; hoy os proponemos una selección de 6 apps para usar en Educación Física y complementar tus clases para añadir un toque diferente a la asignatura.

FitnessMeter fitnessmeter iOS app
Aunque el cuaderno de toda la vida vale, ¿por qué no “tecnologizar” y automatizar un poco esta labor? FitnessMeter permite monitorizar y llevar un registro de las evoluciones de tus alumnos, con la finalidad de determinar el progreso que van obteniendo a medida que avanza el tiempo. Disponible en iOS por 1,99 euros.

Balance It balance it app
Los juegos en grupo son una actividad fundamental en la Educación Física, y Balance It es un compendio de todas estas actividades: una de esas apps para Educación Física que recopila juegos y ejercicios que puedes plantear a tus alumnos, con toda la información disponible en tu smartphone. Disponible en iOS por 1,99 euros.

Coach’s Eye coachseye ss
Sin pretender sustituir al buen ojo del profesor, Coach’s Eye tiene como objetivo complementar añadiendo una “nueva visión” en la que la tecnología es clave: te permitirá grabar en vídeo los movimientos de tus alumnos para determinar qué pueden mejorar. Incluye el slow-motion y es universal, válido para todo tipo de ejercicios. Disponible en Android gratis y en iOS por 4,99 euros.

Scoreboard scoreboard android
¿Alguna vez habéis probado a hacer un partido sin un marcador adecuado? Scoreboard es precisamente eso, un marcador que puedes ir alterando a medida que suceden los hitos de cada juego. Tiene muchas pieles disponibles y unas cuantas características para personalizarlo a cada deporte; hay muchos disponibles, pero uno de los más interesantes es el que han desarrollado desde Sound House y que es gratuito tanto en iOS como en Android.

Educación Física ef escolarizados
Un nombre directo para un compendio de ejercicios y juegos creado por Jorge Domínguez Carrión, y relacionados todos ellos con la Educación Física en Educación Primaria: clasificados y caracterizados según el actual currículo español, es una referencia muy interesante para tener a mano y poder utilizar para preparar cada clase. Disponible gratis en Android y con mucha información volcada en su página web para que nos hagamos una idea de lo que nos puede ofrecer.
http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/apps-de-educacion-fisica/39395.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias