sábado, 28 de enero de 2017

15 HERRAMIENTAS QUE TODO DOCENTE NECESITA PARA PREPARAR SUS CLASES

Estas 15 herramientas te serán de gran utilidad para desenvolverte delante de tus alumnos. La tarea del docente puede llegar a ser muy sacrificada, implicando horas de planificación previa e incluso días enteros de corrección. Por eso, las herramientas virtuales resultan de gran utilidad a la hora de facilitar las tareas que cada docente debe realizar dentro del aula. Esto es lo que los docentes podrán encontrar en esta nota. 
Desde elementos para crear presentaciones, infografías y documentos de manera sencilla, que atraigan la atención de los estudiantes sin necesidad de pensar complejas estrategias hasta recursos de utilidad para recomendar una y otra vez a los estudiantes. 

Estas son las 15 herramientas que todo docente necesita: 

Herramientas de audio y creación de Podcasts 

1) Audacity: Este potente editor de audio te permitirá grabar, editar o crear todo tipo de archivos de audio, que pueden ser almacenados en distintos formatos. 
2) MP3myMP3: Grabar y convertir archivos de audio nunca fue tan sencillo como con MP3myMP3. 3) ePodcast Creator: Utilizar un Podcast puede resultar realmente atractivo y original en tus clases, y lo podrás hacer sin mayores inconvenientes o conocimientos con esta herramienta de uso completamente intuitivo y sencillo. 
4) EasyPodcast: Todavía más sencilla que la opción anterior, EasyPodcast se encuentra disponible tanto en inglés como en español y permite la creación de elementos originales y únicos que dinamizarán cualquier clase. 

Cuestionarios y evaluaciones 
5) QuizBuilder: Hacer cuestionarios y obtener los reportes procesados llevará poco más de unos minutos, usando QuizBuilder. 
6) ContentGenerator.net: Programas para diferentes generaciones, con juegos, tests y cuestionarios para todo tipo de conocimientos, eso es lo que ofrece esta herramienta. 
7) EasyTestMaker: Las horas de planificación de las evaluaciones se terminaron. Con ETM se pueden crear, publicar e imprimir cuestionarios de manera sencilla y rápida. 
8) ExamBuddy.com: Con una misma herramienta se pueden realizar distintas funciones, que van desde la creación de lecciones y actividades hasta juegos educativos de todo tipo. 

Foros de discusión y herramientas de mensajería 
9) Chatzy: Con esta herramienta puedes comunicarte con personas que decidas agregar a un grupo de chat, y también con quienes quieran enviarte una solicitud. Si reunir a todos tus alumnos en un grupo de Whatsapp te parece sencillo, es porque aún no lo intentaste con Chatzy. 
10) 99chats: Parece un sala de chat cualquiera, pero la ventaja es que puedes añadirla a cualquier blog o sitio web. Así, puedes agregar a tu espacio de intercambio con los estudiantes una herramienta que les permitirá mantenerse en contacto continuamente. 

Presentaciones interactivas 

11) PowerPoint: La solución más conocida y simple de manejar, que tiene tantas opciones como ideas pueden surgir de la mente de un docente. 
12) OpenOffice: Con office puedes adaptar tus presentaciones tradicionales a los formatos que necesites, sin pensar en la compatibilidad de los archivos. 
13) GooglePresentation: En la era de la economía colaborativa, GooglePresentation se vuelve fundamental para los docentes que deseen fomentar la interacción y colaboración en sus estudiantes. 14) Keynote: La aplicación para MAC tiene tantos efectos y variaciones que nunca permitirá crear una presentación poco atractiva. 
15) Moovly: Para animar videos o crear tus propios videos en línea, Moovly es lo que necesitas. http://webdelmaestrocmf.com/portal/15-herramientas-docente-necesita-preparar-clases/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias