domingo, 12 de abril de 2015

CONFESIONES DE UN BUEN HIJO SOBRE SUS "MALOS PADRES"


Yo tuve los padres mas malos del mundo, mientras que los otros niños podian desayunar un refresco y unas papas, yo tenia que comer huevos, fruta, pan tostado, jugo y leche. Parecia que estaba encarcelado, mis padres insistian en saber donde y con quien estaba. Mi madre no me permitia ver la television o jugar Nintendo toda la tarde, me obligaba a hacer la tarea, leer, estudiar o cosas tan horripilantes... Como lavar trastes, asear al perro, tender mi cama, etc. parecia que en las noches ambos planearan la serie de actividades que me pondrian al dia siguiente.. Insistian en que no dijera malas palabras, que saludara, que respetara a mis mayores. 

Que fuera atento, que hablara siempre con la verdad y nada mas que la verdad.. Para cuando llegue a la adolescencia mi vida se torno aun mas miserable, tenia que solicitar permiso con tiempo, dar uno y mil detalles de con quien, cuando y como seria el evento al que asistiria... Mis amigos no podian llegar a la casa y unicamente tocar el claxon, ya que tenian que ser identificados por mis padres.. Mientras esto sucedia yo contemplaba fascinado como los padres de otros niños daban permisos, concesiones y costosos regalos.. Pedro tenia apenas 12 años y ya contabacon su propia moto para desplazarse a donde el quisiera, Pepe a los 13 años ya manejaba el auto de su padre para irle a comprar cigarros.. Juan iba y venia sin avisar y tan solo contaba con 11 años.. 

Realmente yo pensaba que todos ellos eran mas felices que yo, podian disponer de su vida sin trabas ni ataduras, no era necesario llegar a casa a comer, ni avisar si llegarias tarde.. El ruido ensordecedor de la moto de Pedro despertaba y aturdia a los vecinos, el era realmente libre y feliz?..pero pronto aprendi que eso, no era lo mejor....ya que al poco tiempo vi con tristeza que tantos regalos y concesiones no eran mas que formas para deshacerse de ellos.. Ya que sus padres estaban muy ocupados, haciendo dinero, socializando o tan solo divirtiendose olvidando que tienen hijos a los cuales deben educar.. Por los cuales se deben responsabilizar, que el que le falten el respeto a los vecinos, insulten a la gente, roben y no estudien no los va a conducir a nada positivo.. 

A veces pienso que si Pedro hubiera tenido unos padres tan malos como los mios, no se hubiera estrellado y matado aquel domingo... Pepe no habria atropellado a aquel niñito y Juan no estaria en la correccional por robo... El tener unos padres tan malos como los mios, me ha obligado a ser un joven responsable conmigo mismo y con la sociedad en la que vivo.. Me ha concientizado que debo respetar a otros, estudiar para llegar a ser alguien y sobre todo no querer adelantarme a mi edad, ya llegara el momento en que pueda manejar, que tenga criterio y madurez para conducir mi vida como yo considere.. Gracias papas por haberse preocupado por mi, por enseñarme a vivir responsablemente...esta les aseguro es la mejor forma de demostrarme el inmenso amor que me tienen... Gracias por ser los padres mas malos del mundo.. Con amor, Su hijo... Anonimo. http://cipotio.tripod.com/id27.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias