domingo, 10 de junio de 2012

JUGAR AL FÚTBOL AMATEUR AUMENTA EL RENDIMIENTO COGNITIVO HASTA UN 25%

Hay dos estudios que contradicen la creencia popular acerca de este tipo de actividades extraescolares relacionadas con deportes en equipos; a saber, que van en detrimento del rendimiento académico. 

El primer estudio, había sido realizado en la Universidad de Vrije concluyendo que el deporte potencia las facultades cognitivas, además de la función cardiaca, al aumentar los niveles de endorfinas. Ahora, el Observatorio de Estudios del Comportamiento de ESADE y Danone ha determinado que las niñas y niños que han empezado a practicar este tipo de deportes como actividad extraescolar han mejorado sus resultados académicos del 17.80% al 37.03%; el Instituto Universitario de Ciencias de la Actividad Física, en la misma línea, afirma que el rendimiento cognitivo puede incrementarse hasta un 25% gracias al fútbol y actividades similares.

 Además, en los deportes de equipo se educa en valores: esfuerzo, abnegación, disciplina, superación, generosidad, respeto y humidad. Tal adquisición de valores repercute positivamente el todas las áreas de la vida del niño. No obstante, el pedagogo Pedro Marceta insiste en la necesidad de la actividad deportiva tutelada: las escuelas se fútbol se convertirán en una herramienta muy importante para las madres y padres, además de cobrar gran importancia en el ámbito formativo, gracias a profesionales que forman deportivamente, pero también estimulan a los niños y niñas y los conciencian, marcándoles objetivos y metas claras, sobrepasando de este modo el mero papel de entrenador. 
Fuente: Escuela20.com 
Publicado por Juanjo Reverte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias