miércoles, 29 de septiembre de 2010

VALORAN LA EDUCACIÓN FÍSICA COMO FACTOR CLAVE DE INTEGRACIÓN

CHICOS CON CAPACIDADES DIFERENTES
En diálogo con esta Agencia, Rodríguez explicó que en la institución “además de las clases de educación física que se dictan, los chicos tienen muchas salidas y participan de diferentes torneos, como por ejemplo las olimpiadas especiales que son fundamentales para desarrollar diferentes aspectos de la personalidad y facilitar la integración”.

“También se realizan los festejos de sus cumpleaños, con bailes y regalos, que permiten que ellos se conozcan más y puedan socializar con sus compañeros”, apuntó y aseveró que asimismo “se efectúan festivales para recaudar fondos destinados a diversos objetivos que los involucran”.

Educación física e integración

En tanto, el docente expresó a AIM que “si uno quiere lograr una educación integral hay que tener en cuenta tanto el aspecto de los valores como la parte física, que es fundamental para la salud”.

“Siempre hay que pensar que cuando estos niños crezcan el desarrollo de aptitudes físicas les puede ayudar en cualquier iniciativa que emprendan”, destacó.

Remarcó que en la actualidad, el Cemi cuenta con la asistencia de “chicos que pertenecen a la institución y otros que son externos y se acercan para determinadas actividades”.

Además, señaló que “en cuanto al área de educación física se realiza un entrenamiento adaptado, pero también se efectúan actividades lúdicas que hacen al desarrollo de habilidades expresivas, es decir que se combinan los deportes con toda otra gama de disciplinas”.

Por N.M, Redacción AIM
Salud
28-09-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias