lunes, 8 de febrero de 2010

3º ESO-GIMNASIA ARTÍSTICA

La unidad didáctica de gimnasia artística que estamos llevando a cabo y que es continuación del trabajo realizado en cursos anteriores (1º y 2º ESO) busca la progresión en los diferentes elementos y dificultades, teniendo como colofón final el control práctico que llevaremos a cabo en breve.

En dicho control final se os pedirá la realización de cinco elementos básicos, a saber,



1.voltereta adelante


2.voltereta atrás


3.equilibrio de cabeza


4.equilibrio de brazos


5.rueda lateral o rondada, al que podréis unir otros elementos voluntariamente (paloma, mortal adelante, flic-flac, poltrón,etc)


Las directrices vienen determinadas por la ejecución correcta de dichos elementos llevados a cabo en línea de cinco colchonetas, con la obligación de tocar obligatoriamente la quinta e introduciendo en el montaje elementos de enlaces y encadenamientos.


El montaje por lo tanto se hace en línea y de forma continua.


Los alumnos/as determinan el elemento por el que se empieza y se acaba; por lo tanto , son responsables de su estructura que plasman en un papel poco antes del examen y que entregan al profesor para su supervisación.


En esta fase se busca mayor autonomía del alumnado, mayor grado de responsabilidad en su trabajo y una implicación más profunda en el proceso de enseñanza.


Ya en esta fase las ayudas a la realización de los elementos corre a cargo de sus compañeros/as evitando la utilización de espalderas, paredes, colchonetas,etc.


No obstante, siendo importante el producto final, no lo es menos el proceso por el que los alumnos/as llegan al mismo, teniendo en cuenta el grado de implicación, el tiempo invertido (incluidos recreos), la constancia y el esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias