domingo, 22 de octubre de 2017

PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA ABUNDARÁN EN UN MÉTODO "BASADO EN LA COOPERACIÓN"


0

Profesores de Educación Física abundarán en un método "basado en la cooperación"

21.10.2017 | 05:26

Avilés será sede el próximo año de un congreso de docentes de Educación Física en el que se abundará en un nuevo modelo educativo basado en la cooperación "en vez de en la competición". "Intentamos abrir una ventana en la que se lleva veinte años de investigaciones. El objetivo es impartir las clases de una manera diferente, no competitiva para los alumnos", destacó Jorge Iglesias Cernuda, miembro del comité organizador del XI Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas, que se celebra entre el 1 y el 4 de julio de 2018 y al que está previsto que acudan unas 250 personas.
Tanto Iglesias como Javier Fernández-Río destacan que esa educación cooperativa tiene "más beneficios cognitivos, sociales, afectivos y motores". "Es un planteamiento novedoso que ya se están empezando a aplicar en colegios punteros", valoró Iglesias.
A la cita, que se desarrollará en el CPR de Avilés y en el Complejo Deportivos Avilés, acudirán expertos nacionales e internacionales, como Ashley Casey (Loughborough University), uno de los mayores expertos en esa materia. Durante el congreso también se abordará el denominado aprendizaje-servicio, que consiste en aprender para luego ayudar a otros, y la gamificación. "Además de esos tres pilares, habrá otras comunicaciones y talleres en los que docentes y grupos de investigación presentarán sus propuestas", destacó Fernández-Río. A la presentación del congreso acudió también Manuel Campa, concejal de Promoción de Ciudad, que valoró el auge del deporte y los congresos para atraer turismo a la ciudad.
http://www.lne.es/aviles/2017/10/21/profesores-educacion-fisica-abundaran-metodo/2181182.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias