sábado, 11 de marzo de 2017

ACTIVIDAD SEXUAL ANTES DE COMPETIR

Actividad sexual antes de competir enero 16, 2017/ JL Chicharro / Actividad física y salud

La actividad sexual antes de competir ha sido considerada desde siempre como una conducta no adecuada al afectar al rendimiento. 

En cualquier caso, no ha sido aclarado hasta la fecha si realmente existe o no una relación negativa. Recientemente se han publicado los resultados de una revisión sistemática (Stefani y col, 2016; Front Physiol 21,jun) sobre el estado de conocimiento actual en relación a los efectos de la actividad sexual sobre el rendimiento deportivo. 

Los resultados mostraron que el impacto de la actividad sexual antes de la competición no está claro, pero la mayoría de los estudios excluyen una influencia directa en deportes de resistencia aeróbica y de fuerza. El aspecto más importante es el tiempo transcurrido, sugiriendo que si el intervalo es menor de 2 h podría influir negativamente en el rendimiento. 

No hay investigaciones sobre los efectos de la masturbación en este contexto. Esta revisión sugiere que la actividad sexual el día anterior a la competición no parece ejercer efectos negativos sobre el rendimiento. Hace falta más investigación para tener una información completa sobre este tema, que por otra parte es difícil de abordar desde un punto de vista investigador por razones obvias. 

Es complicado llegar a conclusiones definitivas y generalizadas, ya que el contexto de la actividad sexual puede ser enormemente variado. Seguiremos atentos a nuevos datos, sin hacer mucho caso de las experiencias individuales, casi siempre magnificadas.
http://www.fisiologiadelejercicio.com/actividad-sexual-competir/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias