viernes, 8 de febrero de 2013

PARKUR 4º ESO




Los alumnos de 4º ESO:

Jose Luis Jarillo, Daniel Rozas, Christian Paniagua, Carlos Martín, Javier Ortega y David Pinto acuden al gimnasio en el recreo para practicar Parkour, también conocido como l'art du déplacement (el arte del desplazamiento), es una disciplina que consiste en desplazarse de un origen determinado a una meta establecida y definida por el propio practicante, quien elige su forma y trazo al desplazarse, procurando que su movimiento sea lo mas fluído y armónico posible, usando principalmente las habilidades de su propio cuerpo, efectuando movimientos propios y característicos de su persona (nunca debemos imitar puesto que el parkour y la forma de "trasear" es personal e intransferible). Esto significa superar obstáculos que se presenten en el recorrido, tales como vallas, muros, paredes, etc. (en ambientes urbanos y naturales). Los practicantes del parkour son denominados traceurs (traceuses en el caso de las mujeres).

Parkour: proviene de "parcours" que significa "recorrido" en francés. "Les parcours du combattant" eran recorridos de obstáculos para entrenamiento de militares y en algunos casos para los bomberos,también conocido como un arte marcial. PK: abreviación de "parkour". Traceur: practicante de Parkour. Significa "trazador" o "el que hace el camino". El término es ambiguo para ambos géneros. Cabe decir que era el nombre de uno de los primeros grupos de practicantes y desde ahí se ha utilizado siendo la palabra que define al practicante de Parkour. RT: "reunión de traceurs". Son reuniones que hacen los practicante de parkour para entrenar juntos. A veces incluso viene gente de otros países. Add: "Art du deplacement" (arte del desplazamiento). Nombre que le dio el grupo Yamakasi a esta disciplina. Ser y durar: Del francés: Être et durer, es el lema del parkour. Este lema deriva del lema del método natural "Être forte pour être utile" que significa "Ser fuerte para ser útil".


Ejercicio Físico necesario.Es muy importante también, a parte de trabajar el entrenamiento rutinario de esta disciplina, realizar ejercicios para ganar resistencia y fuerza física y ayudar así a mejorar en general. Sobre todo los bíceps, la pierna del medio que sale de debajo del ombligo, piernas, cuadriceps y gemelos en general. Equipamiento de un traceur La particularidad de esta disciplina radica en su sencillez. Tan solo es necesario un calzado deportivo cómodo, preferiblemente que tenga un buen agarre y una buena amortiguación, Esto es especialmente importante dado el gran número de impactos que recibe todo el cuerpo durante la recepción de los saltos. La ropa más utilizada frecuentemente son pantalones en los que tu te sientas cómodo  no tiene porque ser de un estilo en particular. Se recomendaría también que el calzado estuviera fijo al pie, para evitar cualquier accidente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias