sábado, 23 de febrero de 2013

LOS ALUMNOS EXPULSADOS DE CLASE REALIZARÁN TRABAJOS SOCIALES EN SUS MUNICIPIOS

EDUCACIÓN | 

A partir del próximo curso. Los alumnos expulsados de clase realizarán trabajos sociales en sus municipios. La medida será voluntaria y opcional, si así lo estiman familias y consistorios. Se pretende que el estudiante aproveche en tiempo y continúe aprendiendo. La tipología de los trabajos comunitarios dependerá de si es o no reincidente Entre los previstos, la limpieza de bienes comunes o ayuda a desfavorecidos. Los alumnos expulsados temporalmente de los centros educativos de la Comunidad Valenciana participarán, a partir del próximo curso, en trabajos comunitarios en sus municipios mientras permanezcan apartados de las aulas. 

La conselleria de Educación pondrá en marcha, el próximo curso, esta nueva medida que será opcional y voluntaria tanto para los padres como para los ayuntamientos. La normativa se enmarca dentro del nuevo contrato familia-tutor por el que las familias deberán comprometerse a cumplir prácticas y objetivos que favorezcan la calidad educativa de sus hijos. En este sentido, una de las cláusulas de contrato dará a los padres la posibilidad de aceptar que sus hijos realicen labores sociales en su localidad en el caso de ser expulsados del centro. Los trabajos sociales que un alumno podrá realizar se estructuran en función de las necesidades de los consistorios e irán relacionadas, por ejemplo, con la limpieza de los bienes comunes o con la ayuda a los más desfavorecidos. 

Para ello, Educación estipulará varias categorías de actividades en función de si el alumno es reincidente en su expulsión o es la primera vez que es apartado de las clases. Con esta nueva medida se pretende que el alumno aproveche el tiempo mientras está expulsado y continúe aprendiendo, a través de una labor social, a pesar de no estar en el centro. Para poner en marcha esta medida la Conselleria va a realizar una importante actuación de coordinación con todos los municipios de la Comunidad para que los ayuntamientos manifiesten su compromiso y su conformidad de participar en la iniciativa.
ELMUNDO.es | Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias