jueves, 19 de mayo de 2011

EL BADMINTON


Para apoyar y complementar la Unidad Didáctica de badminton llevada a cabo por los alumnos/as de 1º Bachiller A, os dejo una presentación sobre el reglamento, un vídeo, algo de historia y golpes básicos.

HISTORIA DEL BADMINTON
Es difícil señalar la fecha exacta del nacimiento del Badminton, pero con más exactitud podemos decir que en el siglo XVII y en Europa existía un juego similar y de ello dan fe numerosos escritores y pinturas.

Se trata de un juego practicado en la India y traído a Inglaterra a finales del siglo pasado. Fue en 1873, en Badminton House, perteneciente al Ducado de Beoufort, donde algunos propusieron jugar a la Poona (el origen del Badminton moderno) aprovechando unas raquetas de tenis e improvisando unos volantes con tapones de corcho de champán a los que se les incustó algunas plumas.

En España se empieza a jugar en los años 60 en la Coruña y Vigo.

Es apartir de 1982 cuando el Badminton comienza a surgir debido a un hecho trascendental para nuestro deporte: la ayuda que recibe el Colegio Oficial de Profesores de Educación Física.

GOLPES BÁSICOS-
Clear: es un golpe que envía el volante alto y largo hacia línea de fondo del contrincante,obligando a este a moverse rápidamente hacia atrás.
-Remate o Smash: es el golpe ofensivo por excelencia, se busca que el volante descienda rápidamente para ganar el punto. Dejada o Drop: es un golpe ofensivo, su objetivo es dejar caer el volante justo detrás de la red, cuando el contrario está lejos y no puede responder.
-La dejada o Drop: es un golpe ofensivo, su objetivo es colocar el volante justo detrás de la red, cuando el contrario está lejos y no puede responder.
- El Globo o Lob: es un golpe defensivo que se hace cerca de la red como respuesta a un ataque de final o dejada. Es un golpe que hace que el volante vaya alto y largo haciendo una parábola cara el fondo del campo del contrincante.
- El Drive: es un golpe que se emplea para dar velocidad al juego, por lo tanto es ofensivo.
Después del golpeo el volante va a media altura con una trayectoria horizontal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias