viernes, 12 de mayo de 2017

EL GÉNERO EN LOS OJOS

“EL GÉNERO EN LOS OJOS. Estrategias para educar con (y pese a) las imágenes..." 
Nuestra compañera y socia María José Camacho nos recomienda el siguiente material educativo para educar en perspectiva de género a través de imágenes a estudiantes de E. Primaria y Secundaria

Hola a todas y todos,
Adjuntamos el enlace al material “El género en los ojos. Estrategias para educar con (y pese a) las imágenes de los materiales curriculares”. Su intención es contribuir a la alfabetización visual crítica con respecto a cuestiones de género. La realización de las actividades revela estereotipos de género presentes en las fotografías relacionadas con el cuerpo y las expresiones motrices.

Consta de una guía didáctica para el profesorado y nueve actividades en formato digital interactivo que también pueden ser realizadas en papel.
Las tareas pueden hacerlas jóvenes (a partir de 10 años) bajo la orientación y supervisión de una educadora o educador que previamente consulte la guía. Inicialmente fueron creadas para el alumnado de secundaria, ya que las fotografías fueron seleccionadas tras la investigación sobre los libros de texto de educación física de esta etapa educativa. Pero el material es susceptible de ser empleado con el profesorado en formación (por ejemplo del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte –CCAFyD-, Grado en Educación Primaria y Máster de profesorado). Las autoras ya lo estamos aplicando con el alumnado del Grado en CCAFyD y Primaria, y ahora estamos difundiéndolo para su acceso abierto.
El material ha sido galardonado con el Premio de materiais e recursos docentes con perspectiva de xénero da Universidade de Vigo «Antonia Ferrín Moreiras» en su IV edición. Está disponible en lengua gallega y castellana en la web http://xeneronosollos.webs.uvigo.gal/ o http://xeneronosollos.webs.uvigo.es/
Un saludo. Gracias por vuestra atención.
Ana Rey Cao
Alba González Palomares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias