lunes, 25 de abril de 2016

LA DANZA MÁS SENSUAL DEL MUNDO

Olvida el tango o el cancán: hoy el baile más sensual del mundo es la Kizomba, un baile sexy que en las últimas semanas se está haciendo popular en todo el planeta atrayendo la atención de los aficionados. ¿Qué es? Simple: una mezcla de tango, lambada, ritmo y milonga, que tiene obviamente un fuerte influencia de América del Sur, y que parece ser capaz de incitar los instintos y de resucitar las hormonas incluso en medio del invierno En los últimos días, por otra parte, se llevaron a cabo en México el Internacional Kizomba flashmob un evento que ayudó a llevar este baile a un primer plano. En práctica, en el país de Centroamérica han llegado personas procedentes de todos los rincones del mundo para exhibirse en los pasos y movimientos de esta danza especial. Una verdadera fiesta, y no es sorprendente, ya que la palabra “kizomba” significa exactamente eso.

2 VIDEOS QUE EXPLICAN MEJOR ESTE BAILE



La sensualidad caribeña con ritmos africanos. En la mayoría de los casos, la lenta kizomba se acompaña de canciones portuguesas – es decir, la lengua que se habla en Angola -. Más allá de la cita en México, hay muchos eventos en todo el mundo vinculados a esta tradición: y a estar involucrados no son sólo los países de América Latina, sino también países en cierto sentido “inesperados”, como Finlandia, donde se baila kizomba con motivo del First Kizz. En Bélgica, también se divierten con los ritmos de esta danza: aquí en julio se escenifica incluso una kermesse dedicada, llamada Kizomba Love Summer Festival. Y, volviendo a Finlandia, aquí también se lleva a cabo un evento ad hoc, el Fiki, acrónimo de Finland’s International Kizomba Festival.

La música y la danza de la kizomba son parte de un género moderno, marcado por una fuerte sensualidad. Desarrollado especialmente entre los últimos años ochenta y principios de los noventa, nació como un baile popular, una fusión de diferentes estilos musicales, incluyendo Zouk, procedentes sobre todo de las islas del Caribe francés, como la semba angolana, que en cierto sentido es la precursora de la samba. Respecto a la semba, la kizomba tiene un ritmo más romántico y un poco más lento: se baila en parejas con un compañero, y por eso es capaz de despertar las hormonas. La dulzura de los movimientos se combina con estrecha tan fuerte que da la sensación de que los dos cuerpos logran fusionarse en un solo cuerpo. Entre los países en los que la kizomba está muy extendida están Brasil, Portugal, Cabo Verde y Timor Oriental.
http://www.trucositalianos.com/la-danza-mas-sensual-del-mundo/2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, se respetuoso.
Gracias