jueves, 17 de marzo de 2011

VIAJE A GRECIA 2011

"Nuestro corresponsal" en Atenas Héctor Jiménez (alumno) nos manda una crónica del viaje que están realizando los alumnos/as de 1º Bachiller.
14-03-2011 Europa Hector Jimenez.

14 de marzo

Hola a todos, estamos bastante bien aqui en Atenas.
Salimos del instituto a las 10 llegamos sorprendentemente pronto a la T2.Terminamos de embarcar a la y pico pues el avion llegó con retraso.Pudimos ''comer'' en el avion durando el vuelo 2.30 hrs.
A Atenas llegamos a la hora prevista mas un poquito de retraso.A nuestra compañera Nerea se le extravio la maleta, mañana veremos a ver que pasa.
Siento desilusionar pero Omonia no es un barrio muy agradable[ni limpio] pero la biblioteca de Adriano y la Stoa de Adalo son muy bonitas [y mas de noche] Hemos venido pronto al hotel para recargar pilas para mañana, y asi sin mas me despido de tod@s.
Besos y recuerdos

15 de marzo

Siento la tardanza pero por problemas informaticos no pude enviar este correo antes.
Como primer dia en Grecia, no ha estado nada mal...
Fuimos pronto al museo de la Acrópoli(s) en metro desde Omonia (Omonoia) habiendonos impregnado de varios conocimientos previos sobre los frontones, metopas y un poco del arte arcaico.
En lo alto de la Acropolis hacia un vientecillo bastante agradable que en un dia soleado como aquel limpio de polucion la ciudad de Atenas que pudimos divisar perfectamente.
Del agora romana poco hay que decir pues estaba semi destruida y no era tan espectacula como la Acropolis.
Visita de las calles comerciales de Monastiraki, cena y a ''acostar''

16 marzo

Ayer de lo cansado que estaba deje este email para hoy.
El dia 16 fuimos hacia Micenas pasando por el estrecho de Corinto que es una obra casi monumental al estar excavado en la piedra a tanta profundidad pasamos un pequeño tiempo admirandolo y continuamos a Micenas y su yacimiento, como anecdota añadir que bajamos hasta el final de la cueva donde en caso de asedio cogian el agua, que ha sido tapiada para evitar que turistas se bañaran, por unas escaleras muy estrechas y sin nada de luz.
Como hicimos un tiempo record, de camino a Epidauro paramos en un pueblecito de costa llamado Nauplio (muy semejante a la costa española)
Ya en Epidauro nos sorprendimos al escuchar con total claridad el sonido de una moneda al caer en el centro de la orquestra, o el de un papel arrugarse o rasgarse desde la ultima fila del teatro.
Llegamos entrada la tarde y a partir de ahi tiempo libre, cena y a acostarse.
17 marzo

Hoy dia 17 ha tocado visita a la Atenas más capital, donde, en el Museo Arqueologico Nacional hemos admirado piezas de todos los yacimientos de la Hélade fueran reproducciones o las originales hasta bien entrada la mañana paseamos, tambien,por la Panastemiou (Universidad)
Llegamos diez minutos antes del cambio de guardia de la una y precisamente pasaba una manifestacion de la que Maxi no nos dejo ver el desenlace entre ellos y la ''astinomía''(policia griega) Descendimos por Plaka, que es mas bonito que Monastiraki (y caro), y alli terminamos el dia.

18 marzo

La jornada de hoy ha estado marcada por el sue�o, pero no por la fiesta noctucna que no hubo sino por el viaje de 3 horas a Delfos.
En Delfos, como no, vimos el santuario y el resto de las antiguas instalaciones con las que contaba y que mejor se han conservado (el tesoro de los atenienses, el teatro y el estadio) despues del museo, paramos en un restaurante a comer, pasada media hora llegamos a un monasterio bizantino ortodoxo en el cual algun@ compro productos manufacturados alli y arribamos a Atenas tarde, asi como a las 19 hrs de la tarde.
Esta noche varios han ido a una disco con Maxi, no sabemos como vendran.

19 marzo

Hoy por fin hemos dormido un ratito mas porque la excursion a Egina era mas tarde de lo normal.
En lo alto de la isla vimos el templo de (Atenea) Afea y como el restaurante estaba cerrado tuvimos que improvisar algo para pasar las dos horas de espera del autocar.
Aun habiendo visto la prediccion del tiempo nos ha fallado pues amanecio completamente despejado y casi la terminamos pasados por agua, menos mal que paro al bajarnos del autocar de vuelta a la ciudad.Como la insumentaria no era la adecuada comimos rapido uno (o dos) ''gyropita(s)'' para coger el ferry de las 16:30 hrs y marchar corriendo a Atenas para finiquitar las compras previstas en Egina.
Asi ahora (21:30 hr loc.) nos estamos preparando para la cena de grupo ''inpepinable''(como dice Maxi) y gastar la ultima noche en una disco, para ma�ana a las 6:30 hrs (una hora menos en Espa�a) tomar el autocar al aeropuerto.