domingo, 20 de diciembre de 2009

VISITA A MADRID-PROYECTO COMENIUS


Los días 25 ,26 y 27 noviembre del 2009 los distintos miembros del Proyecto Comenius (Dinamarca e Irlanda), han visitado Madrid con sus delegaciones formados por profesores y cuatro alumnos por país.


Después de algún retraso en el vuelo, han sido recibidos por nuestros alumnos/as y algunos profesores ofreciéndoles un almuerzo en al aula 14 como bienvenida.



Dicho almuerzo preparado por las madres y padres de los participantes en los distintos actos organizados posteriormente, estuvo amenizado por una breve exposición de imágenes de las reuniones y visitas efectuadas hasta ahora. En dicho ágape pudimos intercambiar información entre todos/as y darnos un abrazo después de un tiempo de ausencia, y también tuvieron la oportunidad de saborear, como no, los productos típicos de nuestro país.




Inmediatamente comenzaron los actos organizados por el Departamento de Música con su profesora María y del Departamento de EF. Dichos actos consistieron en unas palabras de bienvenida a cargo del alumno David Quiroga (3º B ESO) pronunciadas en inglés, una canción tocada por distintos alumnos con instrumentos de viento y una danza irlandesa en honor de nuestros visitantes irlandeses. Después se les ofreció una canción en grupo típica del pop español preparada también por nuestros alumnos/as de tercero ESO con acompañamiento de guitarra.

Acabada la primera parte, instrumental y vocal, comenzamos con la parte bailada llevada a cargo por alumnos/as de 1º Bachiller que les ofrecieron una rueda casino con música salsa en círculo.


A su finalización y de forma espontánea invitamos a todos los profesores a una improvisación de la misma rueda en el que participaron todos los profesores irlandeses y danenes.



Ya metidos en faena y porque estábamos "tan agustito" la fiesta continuó con baile entre todos al ritmo de salsa, pasodoble,etc.

Acabamos con la acogida de los padres y alumnos/as con nuestros colegas.

El día 26 estuvo dedicado a una visita a Segovia y degustación de nuestros productos.

El día 27 se les ofreció una actuación de danza a cargo del grupo de TRASDANZA al que acudieron no solo nuestros colegas sino nuestros alumnos/as de 1º y 2º ESO, después de una breve exposición de las bondades de la actividad física a cargo del profesor Per Koelle de Dinamarca.

Por la tarde y después de una comida de despedida, nos dijimos hasta pronto o hasta siempre en algunos casos y nos despedimos profesores y alumnos/as de nuestros visitantes.

Por todo, enhorabuena a María por su trabajo y preparación de las distintas actuaciones, y a Josefina y el resto de los miembros por su implicación, preparación y resultados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias