jueves, 19 de octubre de 2017

MÚSCULO ANTES Y DESPUÉS DE UNA MARATÓN

Ángel Gutierrez Sainz ha añadido 2 fotos nuevas.Seguir
Doctorsito... toy cansao, no recupero..., !Ya os vale iluminatis!... que no, que no se debe, NO SE PUEDE, someter al organismo a determinadas pruebas para demostrarle al vecino que estás hecho un berraco, ni al compañero de oficina. DESCANSA, RECUPERA, ENTRENA CON CALIDAD Y PERIODICIDAD. Ved la imagen... el daño muscular se prolonga hasta 3 semanas.
Que esto es como determinados hábitos tóxicos, el daño se va acumulando. Los médicos no queremos que se deje de hacer deporte, sino que se haga de modo que por esa causa después no vengan a la consulta, tengan problemas prematuros e irreparables y a veces la muerte.
NO es una buena idea correr una maratón y a las dos semanas otra. No. Y además, para el común de los mortales, la mas media, la mayoría de la gente, no es una buena idea sencillamente correr una maratón. Aunque lo diga Nike, Adidas, New Balance, Saucony, Mizuno, Reebook, o los alcaldes de ciudades que te utilizan como figurante, como mamporrero, para sus interesas políticos o comerciales, a ver quien pone en fila y en pantalón corto dejándose las articulacionaes a más gente. ¡No es para todo el mundo!... ¡NO es POPULAR!, populares son las verbenas y las ferias. Incluso en coronarios, se viene demostrando que es más eficaz el entrenamiento de fuerza... . Extraído de un antiguo post de JL Chicharro
Lepretre y col, 2016; Int J Sports Med 10-nov, objetivo: comparar los efectos de 2 programas con similar carga de entrenamiento, basados en la combinación de AT (AEROBIO) y CT (FUERZA), sobre las respuestas cardiorrespiratorias en 32 pacientes coronarios.
Los resultados mostraron aumentos significativamente mayores de VO2pico en el grupo DE FUERZA.
Además, CT mejoró la potencia (W) y el VO2asociado al VT1.
Los resultados de este estudio mostraron la eficacia del entrenamiento de fuerza en la mejora de indicadores fisiológicos de capacidad funcional en pacientes con enfermedad coronaria.
¡Ala! Otro carro de enemigos y que me van borrando del facebook... . Ya os vale.
https://www.facebook.com/ivanrf83?hc_ref=ARTntmbTVQhWox7wOG2MhtNZsRjSurpwzRfYHqdJCFc19H2r4N4o2l2bTXe-68ei7Lg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias