domingo, 29 de octubre de 2017

LA DIETA CETOGÉNICA MEJORA LA MEMORIA Y ALARGA LA VIDA

La dieta cetogénica mejora la memoria y alarga la vida

Dos nuevos estudios, realizados de forma independiente, han llegado a la misma conclusión.
Los resultados revelaron que los efectos de la dieta cetogénica en el cuerpo de los roedores eran muy similares a los del ayuno y otras restricciones dietéticas. Por ejemplo, la señalización de la insulina y la expresión génica tuvieron el mismo impacto que elayuno.

El equipo del Instituto Buck halló que 
la dieta cetogénica aplicada sobre una base cíclica, es decir, alternada con la dieta de control, previno la obesidad, redujo la mortalidad de mediana edad y evitó la pérdida de memoria en los roedores.

"Los ratones más mayores que siguieron una dieta cetogénica tenían mejor memoria que los ratones más jóvenes. Eso es realmente notable", afirma Verdin.

La dieta keto puede aumentar la concentración de ácido beta-hidroxibutirato (BHB) en el cuerpo, lo que, según los investigadores, mejora la función de la memoria. Según Verdin, se trata del primer estudio que detalla el impacto beneficioso de BHB en la memoria y la vida útil en el caso de los mamíferos envejecidos. "Esto abre un nuevo campo en la investigación sobre el envejecimiento, pues creemos que los beneficios para la salud de BHB pueden ir más allá de la memoria", sugiere Verdin.

Los efectos sobre la memoria fueron puestos a prueba tras acabar con la dieta cetogénica y los niveles de BHB hubiesen vuelto a la normalidad, lo que sugiere que el impacto de la dieta cetogénica fue a largo plazo.

"
Algo cambió en el cerebro de estos ratones para hacerlos más resistentes a los efectos de la edad. lo que nos lleva al siguiente paso en nuestro trabajo ", aclara Newman.

Los investigadores involucrados en ambos estudios están entusiasmados por el hecho de que sus conclusiones se confirmen mutuamente en gran medida. En términos de implicaciones clínicas, los autores esperan que más investigación pueda abrir la puerta a nuevos tratamientos para los trastornos cognitivos relacionados con la edad.

Referencia:

Cell Metabolism, Newman et al.: "Ketogenic diet reduces mid-life mortality and improves memory in aging mice" http://www.cell.com/cell-metabolism/fulltext/S1550-4131(17)30489-8 DOI: 10.1016/j.cmet.2017.08.004

Related: Cell Metabolism, Roberts et al.: "A ketogenic diet extends longevity and healthspan in adult mice." http://www.cell.com/cell-metabolism/fulltext/S1550-4131(17)30490-4 DOI: 10.1016/j.cmet.2017.08.005

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias