miércoles, 25 de octubre de 2017

BOSABALL

Bossaball, nuevo deporte mundial que llegó a Pereira
Publicado 21/10/2017

  Bossaball es un deporte de pelota entre dos equipos que mezcla voleibol, fútbol, gimnasia y música, en una cancha elástica, dividida por una red.

Hoy se enfrentarán por primera vez en las instalaciones de Unicentro Pereira a las 3:00 p. m. jugadores de la Selección Risaralda del nuevo deporte Bossaball, contra jugadores de la Selección Colombia que participaron en Olímpicos Río 2016.  
 
La selección de Risaralda de Bossaball está conformada en la actualidad por ocho jugadores provenientes de la Selección Risaraldense de voleybol y de la UTP. Empezó a conformarse desde el 2016, y está a cargo de Jorge Ramírez, quien ha sido el encargado de introducir esta nueva modalidad deportiva en la región. Al respecto dijo: “Ya tenemos 40 practicantes en nuestra escuela, entre jóvenes y niños”.
 
Explicó que “por ser una excelente herramienta pedagógica, educativa y recreativa, llevaremos nuestras canchas a Comfamiliar y a la UTP, y hemos tenido interés por parte de la Gobernación. En este momento tenemos una en funcionamiento en Bosques de Canaán”.
 
El Bossaball es reconocido como deporte en más de 15 países y es una disciplina innovadora a nivel mundial, que con 13 años de existencia, fue nombrado deporte complementario en las Olimpiadas de Río 2016, por la innovación disruptiva que representa frente a deportes tradicionales.

Creado en España
Fue creado en España y buscaba una fusión de diferentes técnicas corporales, un deporte con más movimiento, que permitiera a los jugadores disfrutar de sensaciones diferentes acompañado de la cadencia de la samba y otros ritmos tropicales. En la actualidad se juega en Argentina, Brasil, Colombia, Bélgica y Reino Unido, entre otros.
 
La cancha Bossaball está dividida por una malla estilo voleibol. Los equipos están conformados por cuatro o cinco jugadores, que tienen como objetivo anotar en el campo rival.  El juego en la cancha incluye calentamiento, entrenamiento y música que hace que los deportistas experimenten emoción y satisfacción.
 
Multiusos
El Bossaball puede ser usado como deporte profesional, herramienta educativa y pedagógica, plataforma de branding, programa de bienestar laboral o eje de desarrollo social entre otros y fomenta el deporte, la recreación, la música y la cultura. Su flexibilidad y escalabilidad permiten crear escuelas de formación, centros de experiencia, torneos de gran escala o cursos en colegios, universidades, clubes, instituciones y demás.
 
 Actualmente uno de los focos de atención de Bossaball en Colombia es la formación, mediante los grandes beneficios complementarios que proveen el deporte y la música. Diferentes entidades alrededor del mundo respaldan el proceso formativo que se lleva a cabo gracias a este deporte. 

Desde el sector público y el privado diferentes entidades han logrado enriquecer la vida de sus poblaciones de influencia proveyendo acceso al  deporte, torneos, exhibiciones y clínicas realizadas de la mano de Bossaball. Ha sido parte fundamental del Festival de Verano de Bogotá, del programa Great Big Story de CNN Internacional y este año de la Copa Mundo de voleyplaya que se realizó en Viena, Austria.
 http://www.eldiario.com.co/seccion/DEPORTES/bossaball-nuevo-deporte-mundial-que-lleg-a-pereira1710.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias