viernes, 6 de noviembre de 2009

LAS RUEDAS DANESAS

En el marco del Proyecto Comenius, nuestros colegas daneses y en especial el profesor Per Koelle, padre del invento, nos regaló un material muy novedoso y que causó sensación en el IES.


Este material, formado por dos ruedas, una más pequeña y otra más grande, constituidos de un material de plástico duro reforzados con cuerdas que tensan el interior, con ventosas exteriores y que es utilizado en las clases de EF para una variedad de actividades entre las que podemos destacar:
  • Giros sobre el eje transversal. Gimnasia artística masculina y femenina: proceso de iniciación a las volteretas adelante y atrás.
  • Giros sobre el eje longitudinal.
  • Proceso de iniciación al flic-flac y paloma de manos.
  • Trabajo de equilibrio.

  • Saltos.

  • Diversidad de juegos con pelota. Relevos, etc.

En Dinamarca a su vez utilizan planchas planas y extensas (como colchonetas unidas) para llevar a cabo ejercicios en suelo con la seguridad que te ofrece el material.

Se puede utilizar individualmente, por parejas o tríos. Es seguro adoptanto posiciones adecuadas. Se necesita la colaboración de los compañeros y es muy divertido.

No obstante al ser de plástico se necesita un especial cuidado para su conservación.

Su utilización se hace necesaria en pavimentos lisos (gimnasios y pabellones cubiertos) evitando zonas o vestimenta cortante.

La actividad se lleva a cabo descalzos.






























1 comentario:

Por favor, se respetuoso.
Gracias