martes, 3 de noviembre de 2009

COMER PEOR NOS DEPRIME

ESTUDIO BRITÁNICO
Comer peor nos deprime.
Una dieta rica en fruta, verdura y pescado reduce un cuarto el riesgo de depresión.

Las investigaciones demuestran que la dieta también puede influir de alguna manera en nuestra salud mental. Las personas que comen más alimentos procesados y menos frutas y verduras tienen mayor riesgo de sufrir este trastorno psicológico.

Puede ser la mezcla de antioxidantes, folatos, vitaminas y otros nutrientes que aporta la cocina tradicional o bien los peligros asociados a las grasas y alimentos procesados.

Los últimos datos se han dado a conocer en las páginas de la revista 'British Journal of Psychiatry' y demuestran que las personas que comen peor tienen hasta un 58% mayor riesgo de sufrir una depresión.

Así, quienes tomaban más fritos, dulces, carnes y otros productos ricos en grasas y calorías mostraban un perfil de mayor riesgo a la hora de valorar la incidencia de depresión. Por el contrario, las frutas, verduras, hortalizas y pescado ofrecieron un papel protector.

O bien las dietas ricas en calorías tienen un efecto inflamatorio que, además de influir en la salud cardiovascular, repercuta en ciertos circuitos neuronales. Pero sean cuales sean los mecanismos precisos, "la alimentación debe considerarse una potencial diana en la prevención de los trastornos depresivos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias