martes, 17 de noviembre de 2009

2º ESO TRABAJO DE FLEXIBILIDAD ESTÁTICA



Los alumnos/as de 2º ESO ha llevado a cabo una sesión de flexibilidad, con el objetivo de desarrollar dicha cualidad y conocer los sistemas y beneficios que aporta.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
  1. Desarrollo de la flexibilidad como conocimientos de las cualidades físicas relacionadas con la salud.

  2. Acondicionamiento de la flexibilidad estática.

  3. Conocimiento de los diferentes estiramientos y grupos musculares implicados en el mismo. Ejecución correcta y su entrenamiento.

Durante esta clase, los alumnos/as han formado grupos para realizar los diferentes estiramientos indicados en una tabla, que el profesor se ha encargado de supervisar.

Como objetivo se encontraba el realizar los ejercicios conjuntamente con mis compañeros/as, el tiempo estipulado (entorno a 20 segundos) teniendo especial cuidado en una buen ejecución, identificando qué grupo muscular estaba estirando. Fundamentalmente se ha hecho incapié en la necesidad de entrenar esta cualidad un poco todos los días y recordar que los ejercicios de estiramiento musculares no tiene porque hacer daño. Si esto ocurriera, el ejercicio estaría mal realizado.

RECUERDA: SI AL HACER EL EJERCICIO TE DUELE, LO ESTÁS HACIENDO MAL.

Hemos utilizado la música como acompañamiento para hacerlo más ameno.

Si quieres saber cómo entrenar la flexibilidad acude la archivo del blog que lleva por título ¿Cómo entrenar la flexibilidad?


1 comentario:

Por favor, se respetuoso.
Gracias