jueves, 20 de marzo de 2014

CUERPO Y MENTE ESTÁN ENTRELAZADOS

CUERPO Y MENTE ESTÁN ENTRELAZADOS e inciden una sobre otra. La medicina holística opera sobre el principio de que la mente incide sobre el cuerpo y viceversa. De manera que, para mantener saludable y sano a un ser humano, el médico practicante debe hacer algo más que eliminar los síntomas, debe examinar cuerpo y mente y tratarlos de forma simultánea. Recientes investigaciones han mostrado lo bien integrados que están cuerpo y mente. Los neurotransmisores son sustancias químicas que transmiten impulsos a lo largo de nuestro sistema nervioso. 

Son el m14690_461868593869852_1132839427_nedio a través del cual nuestro cerebro se comunica con el resto del cuerpo. Cada uno de nuestros pensamientos alcanza hasta la última, más lejana y minúscula célula de nuestro organismo por medio de los neurotransmisores. Investigaciones posteriores han descubierto que esos neurotransmisores, que en principio debían estar solo en el cerebro, también pueden ser producidos por nuestros órganos internos. La idea de que los mensajes se inician y transmiten en una sola dirección a lo largo de las neuronas ya no es cierta, estos mensajes también pueden iniciarse y ser transmitidos desde otros órganos. 

El Dr Pert, “del National Institute of Mental Health”, habla de cuerpo-mente, es decir, del cuerpo y la mente operando como un todo integral ya que, a nivel de los neurotransmisores, no existe tal separación entre cuerpo y mente.
septiembre 10, 2013 · de depiesymanos · en ENTRADAS DE PIES Y MANOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias