jueves, 20 de marzo de 2014

CASCO OBLIGATORIO PARA MENORES DE 16 AÑOS

Ciclosfera, magazine.

El Senado ha aprobado finamente la reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial que, entre otras medidas, establece la obligatoriedad del casco ciclista para menores de 16 años en vías urbanas. Ciclosfera reforma_2014 La polémica reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, ha sido aprobada definitivamente con los votos a favor de PP y CiU, la abstención de PNV y el voto en contra de Entesa Catalana de Progrés (ECP), Grupo Mixto y PSOE. Una reforma que el partido socialista ha definido como "agridulce" y que, en su opinión, "está hecha a la medida del afán recaudatorio de la Dirección General de Tráfico (DGT)", según recoge Europa Press. 

De esta forma, los ciclistas menores de 16 años tendrán que llevar casco de manera obligatoria (aunque la intención del Gobierno era imponerlo hasta los 18 años), una mínima concesión gracias al empeño de CiU. Además, no se inmovilizará a los ciclistas menores de 16 años que no lleven casco, como pedían los impulsores de la ley. A pesar de agradecer en un comunicado el apoyo a los partidos y grupos parlamentarios "que se han hecho eco de nuestras posiciones y propuestas en la tramitación de la reforma de la Ley de Tráfico", los miembros de la Mesa Nacional de la Bicicleta no están satisfechos y confían en que se retome el diálogo de nuevo para garantizar la seguridad y promover el ciclismo urbano de una manera efectiva: 

"Para una política de movilidad sostenible basada en la promoción del uso de la bicicleta, la reforma es un paso atrás", han afirmado desde ConBici. Otras medidas Entre las novedades de la ley para los conductores, destacan el incremento de hasta 1.000 euros por duplicar la tasa permitida en un control de alcoholemia -esto es, un gramo de alcohol por litro de sangre- o cuando el conductor rehúse someterse a la prueba. Asimismo podrá ser sancionado con esta multa si ha sido reincidente, es decir, que ya haya sido multado por sobrepasar el límite en el año anterior. El Senado también ha recogido una enmienda de CiU en la que se amplía el plazo -de 15 a 20 días naturales- para recurrir o pagar multas con tarifa reducida. 
http://www.ciclosfera.com/noticia-ciclismo-urbano-547-casco-obligatorio-para-menores-de-16-aos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias