domingo, 28 de octubre de 2012

UN ATLAS INTERACTIVO GEACRON

INTERNET | Aplicación 

Un atlas interactivo GeaCron es un sistema que permite representar en el tiempo hechos históricos En la actualidad, Internet ofrece una enorme cantidad de información histórica disponible en enciclopedias 'on line', publicaciones especializadas, foros o webs docentes. La mayor parte cuenta con mapas, relaciones temporales, hipervínculos y presentaciones multimedia. Sin embargo, no resulta fácil identificar, para una época concreta, el contexto histórico de un lugar: cómo era su entidad política, su evolución, el el mundo que la rodeaba, su coyuntura bélica, científica, cultural, artística o filosófica... 

Con objeto de dar una respuesta a esta cuestión y facilitar el estudio de la historia, nació el proyecto GeaCron, un sistema que permitiese representar en el tiempo los hechos históricos y los mapas geopolíticos de cualquier región o país del mundo. Una aplicación desarrollada por licenciados en Geografía e Historia, así como matemáticos, ingenieros y expertos en GIS y sistemas de información, que ahora lanza una nueva versión en Internet. El sistema permite posicionarse en cualquier zona geográfica, tanto con un mapa de fondo plano o en relieve, hacer 'zoom', navegar en el tiempo, realizar búsquedas y generar enlaces que contengan la situación geográfica e histórica que se desee. 

Así mismo, incluye la posibilidad de incrustar, en webs de prensa digital o temáticas, determinadas zonas geográficas y su evolución en el tiempo. De acceso gratuito, proporciona líneas de tiempo flexibles, configurables, integradas por su actual Atlas de 5.000 años de Historia. Así, puede incorporar la historia en una base de datos informática de forma estructurada. Crear y relacionar un atlas histórico, líneas temporales y toda clase de entidades históricas, que ayudan al estudio de la historia de forma interactiva. 

La nueva versión de Geacron incorpora un atlas histórico, líneas de tiempo, formas de gobierno y jefes de Estado a las entidades históricas, así como información documental asociada. Los mapas muestran la situación histórica del mundo al principio de cada año; por tanto, los cambios que se produzcan en el año actual quedarán mostrados en los mapas de 2013.
ELMUNDO.es | Madrid 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias