domingo, 23 de noviembre de 2014

EL LENGUAJE DE LOS CUBIERTOS

Un lenguaje (del provenzallenguatge1 y este del latínlingua) es un sistema de comunicación estructurado para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales. Información extraída desde: Wikipedia-lenguaje 

El lenguaje de los cubierto pertenece al tipo artificial. este le da cierta información al mesero o camarero que este interpretara las ordenes del cliente. 

A continuacion: 

Pausa 
Los cubiertos son colocados a los lados de los platos como se muestran en la imagen, esto quiere decir que usted se encuentra en una pausa y esta conversando acerca de un tema o se toma un descanso de la comida. 

Siguiente plato 
Los cubiertos se colocan en forma de cruz arriba del plato, de esta manera transmitimos al mesero o mozo que usted desea que le retiren el plato y le traigan la siguiente orden o el otro plato. 

Termino 
Los cubiertos se colocan de manera organizada entre la 1 y las 5 del plato (reloj), Esto quiere decir que usted termino el plato y pueden retirarlo. 

No le gusto 
Los cubiertos se entre lazan por la parte superior a si como muestran en la imagen, esto transmite al mesero que su plato no es de su agrado, claro esta que si el plato no es de nuestro agrado no debemos comérnoslo todo. (Platos vacios con ese símbolo no representa nada). 

Excelente 
Los cubiertos se organizan en el plato entre las 9 y las tres (reloj) como se ve en la imagen, de esta manera transmitimos que la comida fue de nuestro agrado y le mandamos felicitaciones al Chef. Tambien te puede interesar: Tipos de servicio, como cocinar de manera fácil y rápida, Cocteleria Si te gusto el articulo sígueme! y "AS" parte de este blogger. Eso nos ayudaría muchísimo.? 

 EL LENGUAJE DE LOS CUBIERTOS Fuente: http://gastronomiayservicio.blogspot.com.es/URL: http://gastronomiayservicio.blogspot.com/2014/11/el-lenguaje-de-los-cubiertos-un.html
http://cocina.facilisimo.com/blogs/general/el-lenguaje-de-los-cubiertos_1241718.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias