viernes, 13 de junio de 2014

ENTRENAMIENTO DE FUERZA EN CICLISTAS

Los entrenadores de ciclismo ya incluyen desde hace años el entrenamiento de fuerza en la planificación del entrenamiento, aún cuando aún hay que investigar sobre la modalidad y estructura idónea de este entrenamiento en ciclistas. 

A pesar de las evidencias de su efectividad, todavía miles de ciclistas aficionados (y algún otro profesional) no ven el entrenamiento de fuerza como imprescindible en su preparación. Recientemente se han publicado los resultados de un estudio (Ronnestad y col, 2014; Scand J Med Sci Sports 27-may) cuyo objetivo fue investigar los efectos de 25 semanas de entrenamiento de fuerza en jóvenes ciclistas de élite. Los deportistas se distribuyeron en dos grupos: solo entrenamiento de resistencia aeróbica (E), y entrenamiento de resistencia aeróbica + entrenamiento de fuerza (ES). 

Los resultados mostraron que el grupo ES mejoró más el pico de potencia en test de Wingate, pico de potencia aeróbica, potencia asociada a 4 mM de lactato, y la potencia media durante una contrarreloj simulada de 40 min. Ninguno de los grupos mejoró el VO2max ni la economía de pedalada. En resumen, el entrenamiento de fuerza añadido al entrenamiento aeróbico mejora el rendimiento en ciclistas de elite en mayor cuantía que el entrenamiento de resistencia aeróbica aislado. Los ciclistas aficionados deberían incluir el entrenamiento de fuerza en la planificación de su entrenamiento. Son los entrenadores los que van a garantizar que ese entrenamiento sea el apropiado para este perfil de deportista.
http://jlchicharro.blogspot.com.es/2014/06/entrenamiento-de-fuerza-en-ciclistas.html?m=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias