martes, 21 de agosto de 2012

ODEN QUIERE SER PROFESOR DE GIMNASIA SI NO PUEDE VOLVER A LA NBA:"FINES DE SEMANA LIBRES Y TRABAJAS EN SUDADERA

Greg Oden, ex jugador de los Blazers hace unas declaraciones en tubasket.com que no tienen desperdició: Como ha tenido que dejar el basquet profesional, le gustaría dedicarse a ser "profesor de gimnasia" porque según él este colectivo tiene el mejor trabajo que se puede tener: fines de semana libres y llevan cada día sudadera. 
Vamos, un chollo. Más sincero, imposible. Además, aunque el sueldo es un poco bajo para él (el artículo dice que un profe de Educación Física, ahora si que aparece correctamente el nombre de la materia, cobra unos 40.000 euros anuales), la NBA le ha dejado un colchón suficiente para vivir. Pobrecito, y con los recortes...no sé si llegará a final de mes. Entrad y leerlo con vuestros propios ojos. 

Escrito por Marc Amposta el 17/08/2012 a las 09:36 h.
La suya es una historia que va más allá de un físico roto. Es un sueño roto. Un juguete roto. A Greg Oden le ha acompañado la desgracia desde que fue elegido número uno del draft en 2007. Un calvario de lesiones apenas le ha permitido jugar 82 partidos en cinco años. Y serán 82 en seis años porque en abril ya se autodescartaba para el próximo curso. Entonces admitía que, víctima de la soledad y del ostracismo, había llegado a caer en el pozo del del alcohol en el inicio de su carrera profesional. Un panorama desolador que Oden trataba de afrontar con filosofía. 

Por eso recordaba que "hay vida más allá del baloncesto" y que cuando lo dejase tendría un vida "normal". ¿Qué es una vida normal para un jugador de baloncesto que deba retirarse a los 25 años? Parece que el bueno de Greg tiene un plan... Tras ser cortado por los Blazers en marzo, Oden volvió a la Universidad de Ohio State, donde había estudiado un año, para seguir con su carrera. "Si pasa, pasa. 

Debo seguir adelante con mi familia. Sé que quiero jugar a baloncesto. Pero si físicamente no puedo, debo seguir adelante. Debo levantarme mañana. Debo vivir. Un día querré una familia y debo mantenerla. Así que si el baloncesto no funciona, debes seguir moviéndote", ha declarado Oden recientemente al 'Terre Haute Tribune-Star'. Y tiene claro a qué se quiere dedicar: "Quiero ser profesor de gimnasia. Tengo la sensación de que tienen el mejor trabajo. Piénsalo bien, tienen los fines de semanas libres y trabajan cada día en sudadera". Magnífico consuelo el que ha encontrado Oden, seguramente el profesor de educación física más alto del mundo con sus 2.13 metros. 

Según el portal 'Payscale.com', el sueldo media de un profesor de gimnasia es de unos 50.000 dólares al año (40.000 euros). Por suerte, tiene un rinconcito: en cinco temporadas en la NBA ha ganado más de 23 millones de dólares. Etiquetas: Greg Oden profe Universidad de Ohio State Portland Trail Blazers profe de gimnasia lesiones alcohólico profesor de gimnasia alcoholismo profesor draft educación física Fuente: Terre Haute Tribune-Star sta entrada ha sido sugerida por Iñaki Albiol de Barcelona. Un ex-alumno del INEF de Barcelona que cuando tenga la oportunidad será un profesor de Educación Física excelente. Enhorabuena por partida doble.  http://carlesgonzalezarevalo.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias