sábado, 24 de septiembre de 2011

MEJOR TENER LA ESPALDA RECTA Y APOYADA EN EL RESPALDO

Las malas posturas de los escolares en clase les pueden acarrear problemas de columna de adultos.


El presidente del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), José Antonio Martín Urrialde, asegura que el mobiliario y las malas posturas adquiridas por muchos niños y adolescentes en clase pueden ser causa de patologías de columna en edad adulta.

"Es importante que el escolar tenga una buena actitud en clase, que la espalda esté recta y bien apoyada en el respaldo y que el mobiliario esté adaptado a la altura de cada niño", ha destacado este experto, quien también achacado a estos posibles problemas de espalda al peso del material escolar, el método con el que se cargue y la duración de su transporte.

El presidente del Consejo ha recordado que el hecho de que el 50 por ciento de los adolescentes de 15 años haya sufrido de dolor de espalda en alguna ocasión "es una realidad preocupante por la que los profesionales sanitarios estamos trabajando".

"Mantenerse activo, evitando estar mucho tiempo sentado, hacer ejercicio de forma regular y tener una correcta higiene postural son consejos básicos para proteger la columna de los más pequeños", según Martín Urrialde.

Además, ha incidido en que la actividad física de forma periódica es "indispensable" para que la columna vertebral y el sistema muscular se formen adecuadamente en etapas de crecimiento.
MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias