"Para conseguir este efecto, hay que acompañar o condimentar el brócoli con sus propios brotes, mostaza, rábano picante o wasabi. Cuanto más picante mejor, eso significa que será efectivo", afirma Elizabeth Jeffery, profesora de nutrición en la Universidad de Illinois y coautora del estudio.
En el estudio, publicado en el 'British Journal of Nutrition' cuando los sujetos ingerían brotes frescos de brócoli junto con polvo de brócoli, los científicos fueron capaces de detectar compuestos bioactivos en la sangre a los 30 minutos de la ingesta. Al cabo de tres horas, la cantidad de compuesto era más alta cuando los alimentos habían sido consumidos juntos. Las muestras de orina corroboraron los resultados, explica Jenna Cramer, autora principal del estudio.
Este estudio demuestra que, incluso si el brócoli se cocina demasiado, aún puede aumentar sus beneficios si se ingiere acompañado de otro alimento que contenga mirosinasa.
Aunque el polvo de brócoli no contiene mirosinasa, sí contiene, en cambio, el precursor del agente anticancerígeno sulforafano. Al ser ingeridos juntos en el experimento, los brotes aportaron su mirosinasa al polvo. Como estaba previsto, ambos produjeron sulforafano, proporcionando un mayor beneficio contra el cáncer, explica Jeffery.
Otros alimentos que aumentan los beneficios del brócoli, si se consumen junto a este vegetal, son los rábanos, el repollo, la rúcula, los berros y las coles de Bruselas.
Otro beneficio de la mirosinasa es que, al estar esta enzima presente, el sulforafano es liberado en la primera parte del sistema digestivo. Así, la absorción tiene lugar exitosamente y rápido.
Según los científicos, tan sólo de tres a cinco porciones de brócoli a la semana proporcionan un beneficio protector contra el cáncer.
MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, se respetuoso.
Gracias