viernes, 22 de agosto de 2014

EJERCICIOS PARA EL DOLOR LUMBAR

 
Lumbalgia se define como siendo un síntoma ubicado a la altura de la pelvis y en consecuencia puede afectar otras partes del cuerpo. Tener su diagnóstico caracterizado como sencillo, teniendo en cuenta que casi siempre, su condición clínica viene con dolor o incapacidad para moverse o trabajo (1). 

Su carácter epidemiológico es aterrador, ya que alcanza una porción considerable de la población. En estudios realizados en los Estados Unidos, Reino Unido, Escandinavia, Canadá y Brasil, indicó que 75% de las personas sienten el dolor de espalda. Y sin embargo, señaló que el 72 por ciento de estas personas eran sedentarios, los conductores de hacernos creer que la práctica de actividad física bien orientado, podemos contribuir significativamente en la prevención de la lumbalgia (2). Por: ejercicio físico de referencia de salud: 
1. Bernard c. Lumbago y lombociatalgias en medicina del trabajo. Revista brasileña de medicina 1993; 50:3-9. 2. TOSCANO, Jean de Oliveira y José Egypto, Evandro Pinheiro. Una influencia de la inactividad física en la prevalencia del dolor lumbar. Rev Bras Med. Sport [en línea]. 2001, vol. 7, núm. 4 [citado 20/08/2014], págs. 132-137. (Traducido por Bing)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias