domingo, 31 de agosto de 2014

COMER FRUTA Y VERDURA NO TE AYUDARÁ A PERDER PESO

Se suele decir que comer frutas y verduras, que son ricas en fibras y nos ayuda a sentirnos saciados, reduce nuestro peso corporal ya que, además, evita que consumamos alimentos menos saludables. Sin embargo, en la literatura científica no hay evidencia alguna que lo demuestre, sino más bien lo contrario. Los investigadores de la Universidad de Alabama en Birmingham han realizado una extensa revisión de numerosos estudios científicos que han analizado este tema en la que han participado un total de 1.200 personas. Esta revisión ha sido publicada recientemente en American Journal of Clinical Nutrition. 

El consumo de frutas y verduras no ayuda a bajar nuestro peso frutas y verduras La principal autora del estudio, la doctora Kathryn Kaiser, explica de manera contundente lo que hallaron respecto al consumo de frutas y verduras: “En general, todos los estudios que revisamos mostraron un efecto casi nulo en la pérdida de peso” Y entonces, ¿cuál es la mejor manera para perder esos kilos de más? Como bien comenta la doctora Kaiser, aparte de llevar una dieta saludable, hay que reducir la ingesta de calorías. Con este mensaje en absoluto se está diciendo que sea malo comer frutas y verduras. Los numerosos beneficios que nos aportan estos alimentos están de sobra demostrados y tenemos que concienciarnos en añadirlos a nuestra dieta diaria. 

Sin embargo, si queremos perder peso, la clave fundamental radica en reducir las calorías que consumimos; es decir, llevar una dieta baja en calorías. “En materia de salud pública, queremos enviar mensajes positivos y alentadores, y decirle a la gente que comer más frutas y verduras parece mucho más positivo y estimulante que simplemente decir ‘comer menos’. Por desgracia, parece que si solo llega a la gente ‘comer más frutas y verduras’ sin tomar medidas explícitas para reducir la ingesta total de alimentos, no se conseguirá reducir el peso”, explica la doctora Kaiser. La clave para perder kilos es reducir el consumo de calorías Nuestro organismo no está preparado para asimilar la gran cantidad de alimentos que consumimos hoy en día. Durante mucho tiempo, durante la mayor parte de la historia de la humanidad, la comida era un bien escaso, por lo que almacenar energía en forma de grasa en nuestro cuerpo era sin duda una gran ventaja para la supervivencia. 

No obstante, ahora vivimos en otra época gracias al auge de la ciencia que ha introducido importantes cambios en el campo de la alimentación que ha permitido incrementar la producción de alimentos y reducir el precio de los mismos; y lo que antes era una gran ventaja, ahora se ha convertido en una epidemia: la obesidad. Es muy sencilla la explicación: si consumimos más calorías de las que gastamos, engordaremos; y si es al contrario, perderemos peso. Con esta explicación tan sencilla ya podemos deducir cuáles son los mejores métodos para perder kilos. Por ello, la doctora Kaiser destaca una y otra vez que la mejor manera para conseguirlo con la dieta no consiste precisamente en comer frutas y verduras, sino reducir la cantidad total de alimentos que comemos. Fuente: Newswise
http://www.medciencia.com/comer-frutas-y-verduras-no-te-ayudara-a-perder-peso/?utm_content=bufferdd929&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias