domingo, 10 de junio de 2012

EDUCACIÓN FÍSICA MEJORA NOTAS EN EL COLEGIO


Una mayor carga horaria de ejercicios ayuda a que los alumnos tengan calificaciones más altas, según un estudio. Es uno de los beneficios que brinda. “Confirmamos científicamente que una educación física programada a diario y el entrenamiento adaptado mejoran el rendimiento escolar.” Según un estudio reciente realizado en Suecia, fomentar los niveles de educación física de los estudiantes aumenta sus calificaciones. Un grupo de investigadores hizo un seguimiento a más de 200 niños, de primero a tercer grado, durante nueve años. 


Algunos niños fueron asignados a un grupo de intervención que recibía educación física cinco días por semana, además de entrenamiento adicional en habilidades motrices físicas, como el equilibrio y la coordinación. Los demás niños se asignaron a un grupo de control que recibió los niveles usuales de educación física. El estudio mostró que 96% de los estudiantes del grupo de intervención logró calificaciones que les hacían elegibles para avanzar a la escuela secundaria superior, frente a 89% de los del grupo de control, según publica el sitio Midieta.com. 

 Esta diferencia fue particularmente evidente entre los chicos (96% en el grupo de intervención y 83% en el grupo de control). Los chicos del grupo de intervención tuvieron calificaciones significativamente más altas en sueco, inglés, matemáticas, educación física y salud que los del grupo de control. El estudio también halló que en noveno curso, 93% de los estudiantes del grupo de intervención tenía buenas habilidades físicas motrices, frente a 53% de los estudiantes del grupo de control. 

 “La educación física se ha reducido de tres lecciones por semana a una o dos”, lamentó la autora del estudio, Ingegerd Ericsson, de la Universidad de Malmo, “confirmamos científicamente que una educación física programada a diario y el entrenamiento adaptado en habilidades motrices no solo mejoran las habilidades motrices, sino también el rendimiento escolar”. La Fundación Nemours, un sistema de salud pediátrica líder en Estados Unidos, explica que en los niños, hacer ejercicio significa jugar y mantenerse físicamente activos. Los niños activos serán más delgados, con músculos y huesos más fuertes, menos probabilidades de tener sobrepeso y diabetes, presión arterial y una mejor actitud ante la vida. 
 Escrito por Redacción de Plan Bella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias