domingo, 1 de abril de 2018

LA DIETA FACTOR CLAVE EN ADIPOSIDAD ABDOMINAL EN ADOLESCENTES

La dieta es un factor clave de adiposidad abdominal en los adolescentes.

January 26, 2016 | Labayen, J. R. er al. High fat diets are associated with higher abdominal adiposity regardless of physical activity in adolescents; the HELENA study. Clinical Nutrition.

Los autores de esta investigación trabajaron con una submuestra de 224 adolescentes que participaron en el estudio HELENA, financiado por la Comisión Europea, en los que se midió con precisión la grasa abdominal mediante absorciometría dual de rayos X, además de los hábitos dietéticos y la actividad física.

Los expertos habían propuesto que las dietas con elevado contenido graso podían incrementar el riesgo de obesidad, incluso sin aumentar el aporte calórico total. Es decir, que independientemente de las calorías totales consumidas, un porcentaje excesivo de grasa en la dieta podría dar lugar a un mayor porcentaje de grasa corporal.

Los resultados de este estudio confirman dicha hipótesis y demuestran que el porcentaje de grasa de la dieta se asocia significativamente con un aumento de adiposidad abdominal y que, además, esta relación es independiente de los niveles de actividad física que realizan los adolescentes.

 Artículo: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0261561413002677

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias