miércoles, 28 de junio de 2017

ACADEMIA DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE

Primeros pasos de la Academia de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte


La Academia de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España (ACAFDE) ha comenzado su andadura con la firma de un documento de compromiso de apoyo para su creación.
Este texto está firmado por  la Comisión Gestora de la ACAFDE, el Consejo COLEF, la Conferencia Española de Institutos y Facultades CAFD, la Conferencia de Decanos de los INEFs, Al Asociación Científica de las CAFD y la Universidad Rey Juan Carlos en calidad de anfitrión de este acto.
La academia es un proyecto fundamentado en los cambios habidos en los hábitos físico-deportivos que la sociedad española ha experimentado en las últimas décadas. Todo ello basado en una cultura física y la eclosión del deporte a todos los niveles, así como la necesidad de la actividad física y la calidad de vida para la ciudadanía.

Amplía producción científica

Señalan desde el Consejo COLEF, que estas circunstancias han hecho que la producción científica sobre las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte cope “niveles de alto impacto en publicaciones de reconocido prestigio, llevadas a cabo por profesionales de esta rama del saber”.
De esta manera, las partes firmantes se comprometen a apoyar la creación de dicha academia.
practicodeporte@efe.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias