domingo, 31 de mayo de 2015

Las legumbres son una alternativa alimenticia sumamente interesante para un corredor, y entre ellas, los garbanzos se destacan 

Los garbanzos son unas legumbres sumamente sabrosas que están cargadas de nutrientes importantes, entre los que destacan algunos minerales y hasta proteínas. 

En caso de que desconozcas los beneficios de los garbanzos para un corredor, te invitamos a continuar leyendo. 

GARBANZOS, UN ALIMENTO PARA CORREDORES 
Pese a su pequeño tamaño, los garbanzos están cargados de nutrientes esenciales. 

Los garbanzos son ricos en carbohidratos (aproximadamente 20 gramos por cada 100g) y buenas cantidades de proteínas para ser de origen vegetal. Además, los garbanzos son ricos en fibra y poseen un elevado contenido de potasio, magnesio, fósforo y vitaminas del grupo B (necesarios para el sistema muscular y nervioso). 

Los garbanzos además de nutritivos, poseen dos grandes virtudes: son sabrosos y sumamente versátiles, por lo que pueden ser agregados a una gran variedad de platos. Debido a estas propiedades nutricionales recomendamos incluirlos dentro de la dieta de un corredor. 

HUMUS, LA RECETA PERFECTA 
Los garbanzos son el principal ingrediente del humus, una receta perfecta para un corredor. 

Aunque existen algunas variantes, un humus o pure de garbanzos clásico, tiene los siguientes ingredientes: 
 – 500 g de garbanzos cocidos 
 – 2 dientes de ajo, 
 – Zumo de un limón, 
 – Sal, 
 – Perejil, 
 – 50 ml de aceite de oliva (agregar como último ingrediente para definir la consistencia del puré).
 – Opcional: tahini (pasta de sésamo). 

Además de los garbanzos, esta receta es perfecta ya que el ajo y el limón son alimentos con beneficios que lo complementan a la perfección. El ajo, tiene un poderoso efecto antioxidante, es un antibiótico natural y tiene fuertes poderes germicidas. 

También se le atribuyen la propiedad de estimular la actividad de los órganos digestivos y ser beneficioso para los problemas respiratorios. Los beneficios del limón son varios , pero debemos resaltar su aporte de vitamina C y vitaminas del complejo B, calcio, cobre, hierro, magnesio, fósforo, potasio y fibra, lo que contribuye a una salud óptima. 

La preparación del humus es realmente simple, ya que bastará con procesar todos los ingredientes (menos el aceite) y luego de tener una sustancia uniforme, agregar el aceite para obtener la consistencia que más te guste. El humus es ideal para comer con pan de pita, pan tostado o vegetales crudos (zanahorias, ramas de apio, etc). 

Ideal para utilizar como aderezo para algún rico sandwich para corredores. 

 nformación nutricional garbanzos: http://ndb.nal.usda.gov/ndb/foods/show/4771 flickr photo by Veganbaking.net http://flickr.com/photos/vegan-baking/5560562958 shared under a Creative Commons (BY-SA) license Leer mas: Garbanzos: beneficios para los corredores | 21.42runners http://2142runners.com/garbanzos-beneficios-corredores/#ixzz3bhOpgNLe Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial Follow us: @2142runners on Twitter | 2142runners on Facebook
http://2142runners.com/garbanzos-beneficios-corredores/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias