sábado, 28 de marzo de 2015

SESIS ERRORES AL MOVER TUS BRAZOS MIENTRAS CORRES

Aunque muchos creen que las piernas son las únicas protagonistas a la hora de correr, es importante saber que los brazos también corren. El movimiento de tus brazos al correr tienen un efecto directo en tu zancada y en la eficiencia que tenemos al correr. Así, al correr los brazos te ayudan a impulsarte hacia adelante y es por eso que el movimiento adecuado de nuestros brazos nos ayuda a ganar velocidad, mantener el equilibrio y gastar menos energía. 

Es mas, inconscientemente un movimiento mas rápido del movimiento de tus brazos, puede ser una forma de ayudarte a acelerar tu cadencia (la cantidad de pasos por minutos). Teniendo en cuenta la importancia del movimiento de tus brazos cuando corres, te recomendamos que evites los siguientes errores. 

 SEIS ERRORES AL MOVER TUS BRAZOS MIENTRAS CORRES 

1.- HOMBROS RÍGIDOS Y TENSOS Al correr debes intentar hacerlo de la manera mas eficiente y económica y por ello debes evitar todas aquellas conductas que tiendan a la rigidez o tensión. Corre de manera tal que tus hombros vayan relajados y acompañen el movimiento de tus brazos mientras lo haces. Sin embargo, muchos corredores cometen el error de correr con los hombros rígidos y tensos (los suben demasiado). Si al terminar un entrenamiento, sientes tus hombros muy cansados, seguramente se deba a la innecesaria tensión que has producido en ellos durante todo el entrenamiento. Presta atención a los detalles. 
2.- CODOS RÍGIDOS Correr con los codos tensos y rígidos, produce la tensión de los bíceps y músculos del antebrazo, generando un mayor gasto energético. Al igual que los hombros, corre con los codos relajados y sin realizar una fuerza innecesaria. 
3.- MANOS CERRADAS CON FUERZA Al igual que los hombros y codos, mientras corres mantén tus manos relajadas, no cierres con fuerza los puños ni pongas los dedos rígidos. Algunos entrenadores entregan a sus corredores un huevo hervido (sin cascara) o una papa hervida durante el entrenamiento. Si al correr están dañados, será porqué has hecho presión con las manos. El objetivo mientras corres, es cerrar tus manos, sin exagerar con la fuerza. 
4.- MUÑECAS Al correr, tus muñecas deberían estar relajadas, sin que ello significa que deban moverse de arriba a abajo sin control. Asimismo, debes prestar atención a que tu dedo pulgar apunte hacia arriba, y no hacia afuera. 
5.- SIN CODAZOS Mientras corres, el movimiento de tus brazos debe ser paralelo a tu cuerpo, tus brazos deben ir junto a ti, cerca de tu cuerpo y no abiertos como dando codazos a los contrincantes. De esta manera, ahorrarás energía innecesaria y obtendrás mayor estabilidad. 
6.- NO EXAGERES Al correr los movimientos de tus brazos deben sentirse cómodos y no realizar movimientos bruscos ni exagerados. Al subir los brazos, hazlo hasta la altura de tus pectorales y al descender imagina que tu mano roza tu cintura. Excederte en estos movimientos te significará un desgaste innecesario de energía. Aunque estés corriendo a máxima velocidad, el movimiento de tus brazos debería ser armonioso y econó Leer mas: Seis errores al mover tus brazos mientras corres | 21.42runners http://www.2142runners.com/runners-brazos-movimiento/#ixzz3R4pX0sAN Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial Follow us: @2142runners on Twitter | 2142runners on Facebook
http://www.2142runners.com/runners-brazos-movimiento/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias