domingo, 14 de septiembre de 2014

DICCIONARIO DE INGLÉS PARA CORREDORES I


Por @gastondelrun - 23/01/2014 Grupo de Finishers en meta 

Desde que no corremos, sino que hacemos running, el dominio de la lengua de Sebastian Coe y Paula Radcliffe se ha vuelto imprescindible para no hacer el ridículo en cualquier foro real o virtual que hable de atletismo. Desde aquí, entendemos vuestra inquietud y queremos ayudaros a que os sintáis como si fuerais del mismo London, compartiendo con vosotros nuestro Diccionario para Runners. En él encontraréis los anglicismos más molones y que dejarán a vuestros colegas y compañeros de club con la boca abierta. Da igual si corres más rápido o más lento, con estos palabros nadie te va a preguntar por tus tiempos reales, eso pasará a un segundo plano. T

Toma nota. 

Finisher 
Definición: El que termina, terminador, acabador. Da igual la carrera y el tiempo, lo importante es que llegaste. Si lo dices en inglés, “Soy Finisher”, alguno pensará incluso que tocaste metal. Aplicación: - ¿Qué tal la Media? – Soy Finisher. – Amazing (increíble) 

Training 
Definición: Entrenamiento, preparación. 
Aplicación: - Llevo una semana de training intensa. Me estoy tomando en serio lo que dice el Míster, a ver si consigo mi MMP. – Bien señor, ¿entonces le echo toppings al helado o no? (Toppings: Las cosas picaditas que le pones por encima al helado en las heladerías modernas). 

Carrera de Trail Trail 
Definición: Carrera de las de correr por el campo, pero como más glamour. También se puede aplicar a las motos de campo. 
Aplicación: - ¿Has corrido algo este fin de semana? Había una carrera en tu pueblo, ¿no? – Sí, pero era un trail. No veas cómo estaba de barro. ¡Fue épico! 

Post/Postear 
Definición: Publicación de cualquier cosa al público de tus Redes Sociales, de tu blog. Los más puristas del running, determinan que si no haces un post con tus entrenamientos, no son válidos. Aplicación: - Estoy hecho polvo. 15km de carrera, y aún me queda hacer el post y subir las fotos. – Nadie dijo que el running fuera sencillo. 

Mister/Coach 
Definición: Entrenador, pero no de esos con bigote y silbato que te hacían correr como un loco sino de los modernos que te motivan, te guían, te ayudan en el día a día. Utilizan las Redes Sociales. Se puede unir con el coach y coaching, que además consiguen que seas mejor persona y profesional. Imprescindibles si quieres mejorar tus marcas. 
Aplicación: - ¿Qué nos toca esta semana? – ¿No has recibido el plan del míster? Es brutal el training plan de esta semana. 

Blog 
Definición: Es como escribir un diario, pero no quieres que piensen que eres una adolescente romanticona. 
Aplicación: - ¿Sabes que estoy escribiendo un blog? Creo que tengo muchas cosas que contar sobre esto del running. - Guay, porque creo que no había ninguno. 

Barefoot/ Barefoot running 
Definición: Correr descalzo o con calzado minimalista. Aplicación: - ¿Has visto ese tío que nos ha pasado? ¡Iba descalzo! ¡Esta crisis! - Que no, tío, que es un barefoot runner. 

Sprint 
Definición: Correr a todo correr. Pegarse un calentón, normalmente para terminar una carrera o para adelantar a alguien que te cae mal. Es uno de los puntos que más trabajan los expertos en postureo. Aplicación: - Hice los últimos dos kilómetros suaves, para hacer un sprint en la pista y salir bien en los videos. – ¡Genial, estás fuerte! 

Night 
Definición: Noche. Se está poniendo de moda, que los nombres de las carreras también incluyan estos palabros, como la Bilbao Night Marathon, o la Desigual Night Run. Es importante recordar, que si la carrera lleva night en el nombre, lo normal es que se haga de noche, con lo cual, adecua tu equipo. Aplicación: - Me he apuntado a la Valdemorillo Night Race, no me gusta madrugar. - Disfrútala, recuerda llevar el frontal. 

Corredores en un Meeting Point antes de una carrera GPS (Global Positioning System) 
Definición: Sistema de posicionamiento global, que utiliza los satélites para determinar, en todo momento, tu posición. A día de hoy, es casi imprescindible para entrenamientos (trainings), carreras (races), ya que muchas aplicaciones se han basado en este sistema para darte datos de velocidad, distancia o tramos, y te permite pintar el recorrido (track) de la carrera. 
Aplicación: - La carrera está mal medida, mi GPS ha marcado 19 metros de menos. - ¿Hiciste las rotondas por dentro o por fuera? 

Tracks 
Definición: Pista, ruta. Se utiliza para indicar el recorrido que hemos seguido en nuestro training o en la race o trail de turno. Lo indica el GPS con bastante exactitud. 
Aplicación: - ¿Has visto el track del trail de este domingo? – Sí, me lo cargué en el GPS para hacerme un training y conocer el terreno. 

Team 
Definición: Equipo, pero no un equipo de esos de los de antes, sino un equipo molón, moderno. De los que hablan por grupos de whatsapp, quedan en Meeting Points antes de las carreras y organizan Kedadas. 
Aplicación: - ¿Dónde te metes? Ya no te vemos. - Me he unido al ERT (Embutidos Running Team) y estamos super liados siguiendo un plan del míster y diseñando la nueva equipación. 

Meeting point
Definición: Punto de encuentro. Lugar donde se queda para empezar juntos un training del míster, una quedada o una carrera. Normalmente, viene con foto del team incluida. 
Aplicación: - ¿A qué hora es la Carrera? – A las 9, pero hay Meeting Point a las 8.30 donde siempre, para hacer las fotos del blog. 

Tapering 
Definición: Reducción de la carga de entrenamientos, tanto en su carga como en su intensidad. Se suele hacer las últimas semanas o días de un plan largo, como por ejemplo, de un maratón. Aplicación: - Mi training plan entra en su fase final. ¡Menos mal que ya me toca tapering! – ¿Y qué te has traído, lentejas o albóndigas? Espero que esta primera entrega os sirva de ayuda. Quedan muchos anglicismos que os ayudarán a mejorar vuestra posición social entre los runners de vuestro barrio. ¡Saludos! Puedes seguir al autor de este artículo en twitter: @gastondelrun (Fotos: Ayelen Sekhmet) 

http://www.carreraspopulares.com/Revista/V1NT-ver_noticia_revista.asp?fr_cl_noticia=NROPJFNDXPKCMAMIUKTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias