viernes, 16 de mayo de 2014

LOS SINDICATOS PIDEN REBAJAR LA RELIGIÓN EN VEZ DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y ARTÍSTICA

Tachan los currículos de la LOMCE de "chapuza pedagógica" y lamentan que Educación les pida la opinión por trámite.
Representantes de Educación y de los sindicatos, momentos antes de iniciar la mesa sectorial. Representantes de Educación y de los sindicatos, momentos antes de iniciar la mesa sectorial. CAIB Mar Ferragut. Palma La conselleria de Educación acogió ayer una macro-mesa sectorial de seis horas de duración en la que entre otros puntos se habló sobre los borradores de los currículos de Primaria adaptados a la LOMCE. Al conocer la distribución horaria prevista, los sindicatos pidieron a la Conselleria que si quiere aumentar las horas de Matemáticas e Inglés lo haga reduciendo las sesiones de Religión y su alternativa y no, como tiene previsto y ya anunció a la prensa, las de Educación Física y Educación Artística.  

Así lo expresaron los representates de CC OO, FETE-UGT, STEI-i y ANPE a la directora general de Ordenación, Innovación y FP, Isabel Cerdà. Entre otras cosas, los sindicatos argumentaron que esta reducción de las horas de Educación Física y Artística podría suponer a la larga la supresión de la plazas de algún docente. Los sindicatos comenzaron la reunión lamentando su impresión de que ésta era un "puro trámite" y de que sus alegaciones no serán recogidas, como señaló Maria Alarcón, representante de FETE-UGT. Desde CCOO, su secretario general de la federación de enseñanza, Toni Baos, calificó de "chapuza pedagógica" los currículos planteados y aseguró haber detectado muchas carencias y aspectos sin concretar: 

"Deja muchas incógnitas", subrayó. "Deficiencias técnicas" Desde el STEI-i, se criticó también que "una vez más" les han hecho llegar documentos "con graves deficiencias técnicas y normativas" que pasarán a sus servicios jurídicos para su revisión ante las dudas legales "que la conselleria no nos ha podido resolver". El sindicato mayoritario pide la retirada del despliegue curricular de la LOMCE "ante la falta de actitud negociadora de la directora general Cerdà"y asegura que está estudiando emprender "las medidas legales oportunas". Desde la conselleria de Educación, se indicó a tráves de una nota de prensa que tanto el borrador del decreto como la orden de desarrollo del currículo de la LOMCE "que ya han sido consensuadas con la comunidad educativa" y que actualmente se encuentran en el Consell Escolar, donde los interesados pueden presentar alegaciones hasta el próximo día 19 de mayo. http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2014/05/10/sindicatos-piden-rebajar-religion-vez/931515.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias