viernes, 20 de diciembre de 2013

DURANTE LAS NAVIDADES

DURANTE LAS NAVIDADES 

Experta aconseja a los hipertensos cantar villancicos, bailar, comer con moderación y hacer ejercicio físico. La presidenta de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA), Nieves Martell, ha aconsejado a los hipertensos que durante las navidades canten villancicos, bailen después de las comidas y cenas, coman con moderación y realicen ejercicio físico. Todo ello, según ha asegurado, evitará a estas personas aumentar de peso e incrementar sus niveles de tensión durante las fechas navideñas. 

Y es que, según ha asegurado, cantar villancicos y bailar tras las comidas ayuda a hacer la digestión y a sentirse "más ligeros", al igual que caminar para "contrarrestar los excesos de las comilonas". Del mismo modo, la experta ha destacado la importancia de evitar el tabaco y moderar el consumo de bebidas alcohólicas, debido a que tienen "muchas calorías" y pueden "disminuir" la eficacia de algunos fármacos antihipertensivos. Además, ha recomendado comer "despacio" y en "pequeñas cantidades" y evitar ingerir comida de platos "comunes" ya que, de esta forma, no se tiene un control sobre las proporciones que se consumen. 

"Los españoles suelen ganar algunos kilos en estas fechas, pero hay que tener especial cuidado cuando esto ocurre en personas que padecen hipertensión, diabetes, obesidad o colesterol elevado", ha comentado Martell, para recordar que las comidas pesadas y ricas en sal, el consumo de alcohol, las sobremesas con café o el exceso de azúcar de los dulces pueden aumentar el peso, la presión arterial y los niveles de colesterol. La cuestión, prosigue, no es erradicar "completamente" estos alimentos de la dieta, sino moderar su consumo y continuar comiendo también pescado o verduras. "Con la época festiva no debemos abandonar nuestros hábitos saludables rutinarios, como el ejercicio físico, que es fundamental, ya que contribuye al bienestar general, a reducir la presión arterial, disminuye la frecuencia cardiaca y reduce el riesgo de cardiopatía isquémica", ha zanjado.
16 Dic. (EUROPA PRESS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias