lunes, 2 de septiembre de 2013

LA MITAD DE LOS NIÑOS BRITÁNICOS NO HACE SUFICIENTE EJERCICIO

SEDENTARISMO | 


La falta de actividad es uno de los motivos del sobrepeso infantil. El excesivo sedentarismo de los niños occidentales trae de cabeza a los especialistas en salud, que ven cada vez más cerca un futuro ligado estrechamente a las enfermedades cardiovasculares. Pese a las campañas de concienciación y a las distintas iniciativas puestas en marcha, las tornas parecen no querer cambiar su curso. Vuelve a demostrarlo un estudio británico, que arroja cifras alarmantes: En Reino Unido, la mitad de los menores de 7 años no llega a los mínimos recomendados de ejercicio. Es más, los pequeños pasan de seis a siete horas al día practicando actividades sedentarias. La investigación, cuyas conclusiones se publican en la revista 'BMJ Open', pone de manifiesto que la falta de actividad física es especialmente alta entre las niñas, los pequeños de origen indio y aquellos que viven en Irlanda del Norte. 

Científicos del Centro de Epidemiología para la Salud Infantil de Londres llegaron a estas conclusiones tras estudiar a una muestra de alrededor de 7.000 niños de siete años que forman parte del 'Millennium Cohort Study', un estudio que pretende analizar la salud a largo plazo de 19.000 niños nacidos en Reino Unidos entre 2000 y 2002. Durante una semana, los investigadores analizaron la actividad de los pequeños a través de un dispositivo colocado en su muñeca que sólo debían quitarse cuando se duchaban o a la hora de irse a dormir. Más de seis horas al día sin moverse Los datos del seguimiento mostraron que la mitad no cumplía con las recomendaciones que aconsejan al menos una hora diaria de ejercicio de moderado a intenso y que la misma proporción de pequeños pasaban más de seis horas al día sin moverse. Los investigadores también encontraron diferencias en cuanto al género y la procedencia de los pequeños, por lo que reclaman nuevas iniciativas que hagan hincapié en estas disparidades. 

"Nuestros resultados proporcionan una toma de partida y señalan que hoy en día los niños en Reino Unido no son lo suficientemente activos, lo que implica que hay que fomentar la actividad física entre los jóvenes de un modo más apropiado", señalan los investigadores en un comunicado. "Invertir en este campo es un componente vital para continuar con el legado olímpico y para mejorar tanto a corto como largo plazo la salud de nuestros niños", subrayan.
ELMUNDO.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias