domingo, 31 de marzo de 2013

EL DEPORTE AUMENTA LA CONCENTRACIÓN

La Universidad de Granada demuestra mediante un estudio que el deporte aumenta la concentración. Los estudiantes que hacen ejercicio físico tienen más facilidades para concentrarse que aquellos que llevan una vida sedentaria investigadores de la Universidad de Granada demuestran mediante el estudio que las personas que realizan deporte habitualmente presentan una mejor atención sostenida y, además, reaccionan con mayor rapidez ante un estímulo que se les presente de manera imprevista.

El rendimiento cognitivo de estas personas es mayor y el funcionamiento de sus sistema nervioso autónomo bastante más eficaz. Estas son algunas de las conclusiones que se extraen de la investigación y que resultan muy reveladoras. Los beneficios del ejercicio, según nos dice el estudio, son mayores de los que cualquiera podría pensar. Llegar a estos resultados fue posible gracias a un estudio realizado a 28 jóvenes de sexo masculino. Catorce de éstos eran estudiantes de entre 17 y 23 años de la Universidad de Granada. Además, todos ellos llevaban una vida bastante sedentaria. Por otro lado, el mismo estudio se le aplicó a otros 14 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años. 

Algunos miembros de este grupo pertenecían a una federación de ciclismo andaluza y otros eran alumnos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de esta universidad; por lo que su actividad física estaba asegurada. Hacer ejercicio es beneficioso para la salud física y mental de los universitarios Después de realizarles las pruebas, el grupo de los deportistas demostró tener un mayor rendimiento cognitivo en comparación con el primero y todas las ventajas mencionadas anteriormente. 

Por tanto, hacer deporte en los ratos libres que deja el estudio sería, para los estudiantes, una de las mejores maneras de mejorar su atención y su concentración. Por otro lado, no hay duda de que hacer deporte siempre es beneficioso para la salud y para la forma física y, además, es un buen modo de despejarse después de la haber tenido una gran actividad mental. Por su relevancia, la investigación ha sido recientemente publicada en Plos One, una de las revistas científicas más importantes del mundo. 

TAGS: INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, UNIVERSIDAD DE GRANADA, UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias