jueves, 27 de diciembre de 2012

EL FLATO

A veces que no sabemos porqué, mientras vamos corriendo se nos pone un dolor muy fuerte en el abdomen y nos hace pararnos, ¿es peligroso?¿cómo solucionarlo? son las preguntas que nos hacemos en ese momento, ¿cómo evitarlo? es la siguiente pregunta inevitable. 

¿Qué es el flato? Es un dolor que oscila entre fuerte y muy fuerte, y se suele situar entre el diafragma, pecho y abdomen ¿Por qué se produce? Hay varias teorias, lo que indica que no se sabe a ciencia cierta: aviso del bazo antes de inflamarse los ligamentos que unen el estómago con el músculo respiratorio diafragma, tiran hacia abajo debido a las oscilaciones de la carrera y es entonces cuando se produce el dolor, sobre todo si se ha comido/bebido mucho, o hace poco tiempo aporte insuficiente de sangre al diafragma, por estar en plena digestión. 

¿Es peligroso? Tanto dolor asusta, pero en principio no es peligroso; siempre que hagas caso a tu cuerpo y reduzcas la velocidad, claro. ¿Cómo solucionarlo? ( te lo dice la naturaleza:) Aflojar la marcha o incluso parar Tensar con fuerza la musculatura abdominal (pon duro el abdomen). Presionar con la mano en la zona de dolor y flexionar el tronco ligeramente hacia adelante Después subir una pierna con la rodilla doblada hasta el pecho Si el dolor es muy fuerte no es recomendable continuar ¿Como evitarlo? Conviene dejar al menos dos o tres horas después de la comida antes de correr y evitar los alimentos con mucho azúcar, grasa y sal, Beber a pequeños sorbos, y nunca bebidas con gas Intentar que la zancada sea suave y no se produzcan movimientos muy bruscos.

http://corriendoatodocorrer.blogspot.com.es/2012/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias