viernes, 2 de diciembre de 2011

CREAN LA WEB DEL OBSERVATORIO DE SALUD Y CAMBIO CLIMÁTICO

EP Social

Sanidad pone en marcha un espacio virtual para informar a los ciudadanos sobre el cambio climático y la salud.

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha puesto en marcha el portal del Observatorio de Salud y Cambio Climático, 'www.oscc.gob.es', un espacio virtual en el que pretende servir de herramienta de comunicación entre los expertos y la sociedad sobre la relación entre la salud y el cambio climático.

De este modo, Sanidad pone a disposición de los ciudadanos una amplia información sobre el observatorio y la relación entre el cambio climático y la salud, con indicadores que la evalúan.

Asimismo, incluye un decálogo de hábitos saludables y se contemplan aspectos como los efectos relacionados con la temperatura, los fenómenos meteorológicos extremos y riesgos naturales de origen climático, la calidad del aire y la contaminación fotoquímica, la transmisión de enfermedades por el agua y los alimentos o la propagación de enfermedades infecciosas transmisibles a través de vectores como mosquitos y garrapatas.

Además, se pretende ir detallando todas las actuaciones que desarrollen dentro del Observatorio de Salud y Cambio Climático, así como proporcionar el acceso de los ciudadanos a la información y establecer vías de comunicación. Además, espera que sirva para constituir redes interdisciplinares de expertos y líneas de trabajo relacionadas con la salud y el cambio climático.

Por tanto, la web servirá de soporte de las funciones que tiene encomendadas el Observatorio como la formación, difusión de información, intercambio de datos, conocimientos, herramientas y métodos; así como al desarrollo de un programa de comunicación y participación social.

También se facilitan noticias y novedades, así como documentos, informes y enlaces de interés, y publicará los resultados de los trabajos de los grupos constituidos en el encuentro de expertos en salud y cambio climático organizado por el Observatorio en el mes de septiembre en el Lazareto de Mahón (Menorca).
MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias