martes, 13 de abril de 2010

CONTROL DE LA UNIDAD DE RITMO Y EXPRESIÓN.SALSA RUEDA CASINO 3º ESO


Una vez finalizada la Unidad de ritmo y expresión llevada a cabo por los alumnos/as de 3º ESO, os dejo una muestra en vídeo de vuestro trabajo llevado a cabo durante varias sesiones a lo largo del anterior y de este trimestre.


Trabajo excelente con buenos resultados. Y como según parece os ha gustado y me habéis pedido continuar, creamos dos grupos de baile con los alumnos/as de cada curso (A y B) para llevar a cabo una representación ante vuestros compañeros/as de otros cursos para fin de curso.

Los ensayos en el recreo.
LA SALSA
Representa alegría, sensualidad y fascinación exótica. Se baila en las discotecas más famosas del mundo.
Nace a principios del s.XX como un ritual de galantería, cortejo, sin contacto físico. Nace en Cuba en la fusión entre los esclavos negros y los colonizadores españoles.
Los ejecutivos de los sellos discográficos rápidamente se dieron cuenta de las posibilidades de este ritmo-baile y le pusieron un nombre pegadizo y fácil de recordar: salsa.
El gran Tito Puente máximo exponente de la música salsa llegó a decir: "que la salsa es palabra inventada por los que fabrican etiquetas para vender música. La salsa no se canta , se come."
Es un ritmo alegra y divertido. Viene marcado por el paso denominado "step" o golpe con la punta del pie, sin apoyar el talón. A veces se baila junto, a veces separado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias