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sábado, 23 de febrero de 2013

LA VERDAD ACERCA DEL CORAZÓN

Acerca de la campaña The Heart Truth® (La verdad acerca del corazón) El símbolo nacional Con el fin de alertar a las mujeres sobre esta grave amenaza para su salud, en el 2002, The Heart Truth® o La verdad acerca del corazón, una campaña del Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre (NHLBI) por sus siglas en inglés), creó y lanzó el Vestido Rojo (The Red Dress®) como el símbolo nacional para las mujeres y la concientización sobre la enfermedad del corazón. Este símbolo es una alerta roja que les recuerda a las mujeres acerca de la necesidad de proteger la salud de su corazón y las inspira para que tomen acción. 

Desde que se dio a conocer esta campaña, las mujeres de todo el país se han unido en torno al Vestido Rojo y a su mensaje: "A la enfermedad del corazón no le importa cómo te vistas, pues es la causa número uno de muerte en las mujeres", y muchas de ellas se han comprometido con esta causa y han hecho suyo el símbolo del color rojo. ¿A quién se dirige esta campaña? Sorprendentemente, un 80 por ciento de las mujeres entre 40 y 60 años de edad tiene un factor de riesgo asociado con la enfermedad del corazón. 

Tener uno o más factores de riesgo aumenta drásticamente las posibilidades de que una mujer desarrolle esta enfermedad dado que los factores de riesgo suelen empeorar los efectos de cada uno de ellos. Es más, de acuerdo a los resultados de varios estudios realizados por NHLBI, tener solo un factor de riesgo duplica las posibilidades de tener la enfermedad del corazón. The Heart Truth está dirigida en especial a mujeres entre 40 y 60 años de edad, que es cuando se comienza a incrementar el riesgo de que una mujer sufra la enfermedad cardíaca. Pero estos mensajes también son importantes para las mujeres más jóvenes, debido a que la enfermedad cardíaca aparece gradualmente y puede presentarse a una edad temprana. 

Las mujeres de mayor edad también pueden beneficiarse de estos mensajes pues nunca es demasiado tarde para tomar medidas para prevenir y controlar los factores de riesgo de la enfermedad del corazón. Día de Vestir de Rojo La campaña The Heart Truth y NHLBI continúan demostrando su liderazgo y apoyo a las actividades relacionadas con la enfermedad del corazón (cardiovascular) en las mujeres. Todos los años, un porcentaje más grande de mujeres descubre que la enfermedad del corazón es la causa principal de muerte en las mujeres norteamericanas. Más mujeres están entendiendo la relación entre los factores de riesgo como la hipertensión y el colesterol alto y su riesgo personal de desarrollar la enfermedad del corazón. 

Promotoras de la Clínica del Pueblo en Washington, DC, se visten de rojo para celebrar el Día Nacional de Vestir de Rojo. Para promover el vestido rojo como símbolo de la campaña, el 3 de febrero del 2012, The Heart Truth celebró el Día Nacional de Vestir de Rojo. Varias personas y grupos en todo el país participaron de este evento enviando fotos y compartiendo historias de inspiración con otras personas en nuestra página de Facebook. Colección del Vestido Rojo Giselle Blondet desfilando un vestido de Oscar de la Renta Gloria Estefan desfilando un vestido de Narciso Rodríguez Jeannette Torres-Alvarez desfilando un vestido de Carlos Miele El 8 de febrero del 2012, The Heart Truth presentó nuevamente su Colección del Vestido Rojo 2012 en la semana de la moda en la ciudad de Nueva York. 

Este evento espectacular reunió a importantes celebridades y diseñadores con el objetivo de alertar a las mujeres sobre la necesidad de proteger la salud de su corazón e inspirarlas a tomar medidas para controlar sus factores de riesgo como la diabetes y la obesidad. La Colección del Vestido Rojo 2012 fué presentada por Diet Coke con el patrocinador socio Bobbi Brown Cosmetics. Fotos e Imágenes de la Colección de los Vestidos Rojos Las fotos e imágenes relacionadas a la Colección del Vestido Rojo 2012 y a la campaña The Heart Truth están disponibles en nuestra Biblioteca de Imágenes. 

Para obtener información de prensa acerca de la Colección del Vestido Rojo 2012 y de las diferentes actividades durante el mes de febrero, visite el sitio Sala de prensa. Programa de campeones de The Heart Truth Campeonas de La Clínica del Pueblo en Washington, DC, lideradas por la Campeona Edith Salazar, celebran en la Ciudad de Rockville, MD, la noche de "Corazón a Corazón: Mujeres de rojo unidas por la salud." La noche reunió a más de 80 mujeres vestidas de rojo. Promotoras y educadores de salud posan para la foto luciendo los vestidos rojos de The Heart Truth durante la conferencia anual de Visión y Compromiso el 2-3 de diciembre del 2011 en Los Angeles, CA. 

En la conferencia, las promotoras realizaron un desfile de modas luciendo los vestidos utilizados por las celebridades durante el desfile de modas de la Colección del Vestido Rojo en la Semana de la Moda en la Ciudad de Nueva York. Millones de personas han diseminado el mensaje "A la enfermedad del corazón no le importa cómo te vistas, pues es la causa número uno de muerte en las mujeres". El Programa de campeones de The Heart Truth, está educando a mujeres y hombres acerca de las enfermedades del corazón en las mujeres y la campaña de The Heart Truth así ellos pueden educar a su comunidad local mediante actividades y programas ya existentes. Basado en su conocimiento y trabajo en la comunidad local, estos profesionales ofrecen cualidades excepcionales cuando se trata de educar a la comunidad sobre temas tan importantes como la salud cardiovascular. 

Hasta el día de hoy el programa de campeones ha entrenado a 364 personas. Estes campeones han realizado 430 eventos y educado a más de 340,000 personas. Para saber más sobre este programa visite el siguiente sitio en inglés Champions program. Programa de acción comunitaria de The Heart Truth Para incrementar la concientización sobre la enfermedad del corazón en las mujeres en comunidades locales, el Instituto Nacional de Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI por sus siglas en inglés) creó una alianza público-privada con la Fundación de los Institutos Nacionales de Salud (FNIH por sus siglas e inglés). Esta alianza patrocina el Programa de acción comunitaria que tiene como objetivo ayudar a organizaciones locales a asistir a las mujeres de su comunidad, especialmente a las mujeres Afroamericanas e Hispanas, de bajos recursos o que residen en áreas rurales, a identificar su riesgo personal de tener la enfermedad del corazón y motivarlas a que tomen acción para reducir ese riesgo. 

El Programa de acción comunitaria de The Heart Truth busca: Aumentar el conocimiento entre las mujeres de que la enfermedad del corazón es la principal causa de muerte. Promover el símbolo del Vestido Rojo de The Heart Truth y los mensajes principales de la campaña. Suministrar exámenes con los cuales las mujeres pueden identificar su riesgo personal de desarrollar una enfermedad del corazón. Educar a las mujeres sobre la importancia de adoptar un estilo de vida saludable, que promueva la buena salud del corazón y reduzca el riesgo personal de desarrollar la enfermedad del corazón. Motivar a las mujeres a que adopten un estilo de vida saludable para el corazón. Aumentar la difusión de la campaña y sus objetivos entre mujeres con bajos recursos, en especial entre mujeres Afroamericanas e Hispanas o mujeres en zonas rurales. El Programa de acción comunitaria ha entregado más de $500,000 en subvenciones. 

En el 2012, FNIH otorgó $300,000 más en subsidios a organizaciones locales a lo largo del país. Los fondos provienen de la campaña The Heart Truth y socios de FNIH. Para más información sobre este programa visite la página (en inglés). Asociaciones con organizaciones nacionales La campaña de The Heart Truth se asoció al National Association of Hispanic Nurses (NAHN) para diseminar información sobre la enfermedad del corazón en las mujeres hispanas en los Estados Unidos. Como parte de las actividades, NAHN, incluirá información de la campaña en sus vías de difusión para educar a sus miembros en todo el país sobre la disponibilidad de materiales de la campaña que pueden obtenerse de manera gratuita. La exhibición ambulante de The Heart Truth 

La exhibición ambulante de The Heart Truth fué creada por la campaña para advertir a las mujeres, en diferentes ciudades de nuestro país con un alto riesgo de enfermedades cardiovasculares, de que la enfermedad del corazón es la primera causa de muerte en las mujeres. La exhibición ambulante de The Heart Truth 2009, presentada por Diet Coke y General Mills, visitó cinco ciudades de los Estados Unidos entre febrero y abril en donde se ofrecieron exámenes gratuitos para detectar los niveles de presión arterial, colesterol, azúcar en la sangre, y el índice de masa corporal (importantes factores de riesgo para la enfermedad del corazón). El evento exhibió seis vestidos rojos diseñados por los mejores diseñadores del momento y utilizados por celebridades durante los desfiles de moda de la Colección del Vestido Rojo, incluyendo el desfile de 2009. 

El objetivo de esta exhibición fue poder brindarles a las mujeres de estas comunidades la oportunidad de que sepan sobre su propio riesgo cardíaco mediante la distribución de materiales educativos. En el 2008, la exhibición, patrocinada por Diet Coke, se presentó en: Minneapolis, Cincinnati, Atlanta, Philadelphia, Los Angeles, Birmingham, Charleston, Houston, Dallas y West Palm Beach. Historias del corazón Estas mujeres te dicen de corazón cómo sus enfermedades del corazón cambiaron sus vidas y expectativas. Te explican por qué es necesario que comiences ya a tomar medidas para proteger tu corazón. 

Accede al video. Cuidá tu corazón, The Heart Truth™ en la República Argentina En el mes de agosto de 2011, la Fundación Favaloro (socio la campaña The Heart Truth desde el 2009) de la República Argentina organizó por segunda año consecutivo el desfile de modas de la colección de vestidos rojos durante la semana de Buenos Aires Alta Moda. Veintiocho celebridades locales participaron del evento, 1 deseñadores top argentinos como Benito Fernandez, Lauencio Adot y Claudio Cossano participaron del evento donando sus vestidos. La campaña en Argentina conocida como Cuidá tu Corazón, The Heart Truth tiene como objetivo educar a las mujeres Argentinas sobre los factores de riesgo de la enfermedad del corazón. 

La Fundación Favaloro es una organización sin fines de lucro dedicada a proporcionar cuidado médico, generar conocimiento científico, y educar a profesionales de la salud. Las actividades de la campaña incluirán: pedido de declaración nacional/estatal de la campaña Cuidá tu corazón, The Heart Truth al Congreso Nacional de la República Argentina; exponer los vestidos rojos utilizados por varias celebridades en varios desfiles de modas en todo el país y conferencias nacionales relacionadas a la salud cardiovascular; promoción de materiales educativos durante clases educativas semanales ofrecidas por la Fundación Favaloro; y campañas mediáticas para promover información relacionada al cuidado del corazón entre el público Argentino. Celebridades Argentinas desfilando en la colección de los vestidos rojos 2011 en Buenos Aires, Argentina Celebridades Argentinas en el cierre del desfile de modas de la colección de vestidos rojos 2010 en Buenos Aires, Argentina. Actualizado el 6 de septiembre del 2012

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