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jueves, 24 de marzo de 2016

COPLEF MADRID

Salvemos a niños y adolescentes españoles, ellos no se pueden defender... Plataforma en defensa de la Educación Física 

 Fomentar hábitos de actividad física y de nutrición en las edades sensibles de desarrollo, donde se forma la personalidad de las personas hará que en un futuro sepan utilizar de forma constructiva su tiempo libre, su tiempo de ocio, evitando caer en malos vicios y teniendo una vida más plena... 

Estamos en un punto clave, un momento de incertidumbre donde se sigue ninguneando lo qué más le debería importar a una sociedad... su verdadera riqueza, sus niños y adolescentes... 

Resulta que estamos a la cabeza de la Unión Europea en índices de obesidad infantil (en torno al 20%) y NO se hace nada, al contrario, se reducen las horas de Educación Física en los colegios e institutos. Se recortan también no sólo los derechos educativos de los más jóvenes sino su calidad de vida futura. Por favor, observad el siguiente 

DECÁLOGO para la nueva conformación de la asignatura de Educación física en la Ley de Educación de España (elaborado por la plataforma en defensa de la Educación Física). Luchemos por cambiar las vidas de nuestros jóvenes ¡firma la petición! 

1. Considerar que la asignatura de Educación Física garantiza una formación básica y común, por lo que tiene que formar parte de las asignaturas troncales. 

2. Identificar y contemplar la Compentecia motriz y calidad de vida en los currículos de las distintas etapas de la Educación No Universitaria. 

3. Incrementar el número de horas lectivas semanales, al menos a tres horas, para poder dar respuesta a lo establecido en los currículos oficiales. "El hombre no se hizo inteligente solamente hablando, sino actuando, ejercitándose, moviéndose, manipulando" (Cagigal, 1981). 

4. Incluir en la finalidad de cada una de las etapas de la Educación no universitaria el aspecto motriz dentro de los elementos básicos de la cultura que los alumnos y alumnas deben adquirir. 

5. Formular un objetivo general relacionado con la Educación Física en los currículos de las distintas etapas educativas no universitarias. 

6. Contemplar la asignatura de Educación Física en segundo de bachillerato como asignatura común ¿Es que los alumnos de segundo curso de bachillerato no son merecedores de los beneficios que conlleva la práctica regular de actividad física en el horario lectivo? 

7. En caso de no ser posible contemplar la Educación Física como asignatura común (troncal o específica según la LOMCE) considerarla, mientras siga en vigor la LOMCE, como asignatura de libre configuración en todas las modalidades de Bachillerato. 

8. Contemplar la asignatura de Educación Física en los Ciclos de Formación Profesional Básica. ¿Cómo es posible que niños de 13 y 14 años sean privados de esta asignatura tan BÁSICA? 

9. Contemplar explícitamente en los currículos la práctica diaria del deporte y ejercicio físico de los alumnos y alumnas durante la jornada escolar. 

10. Asignar a la especialidad de EDUCACIÓN FÍSICA la Materia de la Educación Secundaria Obligatoria denominada Artes Escénicas y Danza, junto a las especialidades de Lengua castellana y literatura y de Música. También la Materia de Bachillerato denominada Anatomía Aplicada. Contemplar, en la modalidad de Artes la asignatura de libre configuración "Expresión Corporal y Danza I y II". Muchas gracias.

https://www.change.org/p/ministerio-de-educaci%C3%B3n-salvemos-a-ni%C3%B1os-y-adolescentes-espa%C3%B1oles-ellos-no-se-pueden-defender?recruiter=76345604&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=autopublish&utm_term=mob-xs-share_for_starters-reason_msg

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