Páginas

martes, 3 de junio de 2014

RANKING DE BRAND FOOTPRINT COCA-COLA, DANONE Y ACTIVIA

CONSUMO Ranking de Brand Footprint Coca-Cola, Danone y Activia, las marcas más compradas en España 

Coca- Cola, Danone y Activia son las marcas más compradas en España en 2013, según el informe Brand Footprint, un ranking global de las enseñas de gran consumo más compradas en el mundo. El Pozo, Azucarera Española, Central Lechera Asturiana, Campofrío, Gallo, Don Simón y Puleva completan el Top10. Este ranking, resultado del número de compradores de una marca y la frecuencia con la que éstos lo compran, hacen que Coca Cola, sea la primera marca a nivel nacional e internacional. Un 81% de los hogares españoles consume esta bebida cada año y lo hicieron con una frecuencia media de 11,2 veces, lo que supone que el número de elecciones totales de esta marca en las compras de los ciudadanos españoles fue de 156 millones . 

Danone tiene una penetración del 55,3% y una frecuencia de 9,1 (86 millones de elecciones totales) y Activia, una penetración de 41,6% y una repetición media de sus compras de 10,8 (78 millones de elecciones totales). Respecto al resto de enseñas destancan Azucarera, con un 74% de los hogares compradores, Gallo, que lo adquiere un 69% de la población, y El Pozo y Campofrío, que compran un 68% y un 63% de los hogares respectivamente. En cuanto a las marcas que más crecieron en 2013, se erige la azucarera Acor, que entra por primera vez en el ranking, seguida de Dolce Gusto, Danonino, El Pozo y La Casera. Pese a estos datos, el secyor se resiente debido a la subida de las industriales o blancas. Lay's la marca mundial que más crece Un 80% de los hogares, consume productos de snack en todo el mundo. El que más ha crecido en 2013, fue Lay's con una subida del 7%. Oreo, Cheetos y Doritos también crecen "gracias al desarrollo de nuevos productos y a su innovación", asegura el director del informe, César Valencoso.

Por su parte, Colgate y Nescafé se posicionan entre los tres primeros puestos del ranking a nivel mundial, con 3.600 y 2.200 millones de compras. La pasta de dentífricos es la más comprada en 18 países y la que más consumidores atrae. "Estas marcas son ágiles en dar una respuesta a las necesidades del consumidor, son socialmente responsables y cooperan para innovar y mejorar sus productos", asegura Valencoso. Por mercados, China, India e Indonesia, son los países que más aportan al crecimiento de estas marcas. Nestlé, el fabricante mejor representado. 

Entre los fabricantes con mejor posicionamiento se encuentra Nestlé con mayor número de marcas en el ranking. Junto a La Cocinera, Nescafé, Dolce Gusto, Maggi y Nesquik suman para el fabricante más de 180 millones de compras en España en 2013. Danone, con cuatro, es el fabricante mejor representado en el ranking de alimentación, mientras que Coca-Cola y Nestlé empatan en el top20 de bebidas, con tres marcas cada una. En cuanto a la droguería, lo encabeza Henkel. En el top20 de estos productos se encuentra, Evax, Dodot, Guillet o Pantene. El informe, presentado esta mañana ante los medios de comunicación, se basa en 200 mercados sobre 35 países que representan 956 millones de hogares en todo el mundo y un 68% del PIB mundial. 

http://www.elmundo.es/economia/2014/05/26/53833d48268e3ef8478b457c.html?utm_source=hootsuite&utm_campaign=hootsuite

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias