Páginas

viernes, 13 de junio de 2014

LA MITAD DE EDUCACIÓN FÍSICA, MÁS EDUCACIÓN MUSICAL

Los nuevos horarios de primaria castigan el deporte en la escuela e incrementan la enseñanza de música 
Sólo hora y media de Educación Física a la semana, la mitad de lo recomendable para los alumnos entre 6 y 12 años. Es una de las asignaturas castigadas en el nuevo reparto horario que impone la LOMCE. Sí que salva los muebles la educación musical, con dos sesiones de 45 minutos a la semana.

Los cambios de la LOMCE afectan de forma dispar a dos disciplinas fundamentales en el desarrollo de los niños de 6 a 12 años. Las enseñanzas musicales salen beneficiadas, pero la Educación Física reduce casi a la mitad el tiempo que los niños dedicarán a esta formación, básica para adquirir hábitos saludables y mejorar su rendimiento. Desde la Federación de Sociedades Musicales, su presidente , Pepe Almería, está moderadamente satisfecho con los cambios, porque dentro de la educación artística se incluye tres sesiones semanales de 45 minutos, de las cuales dos serán para música y una para plástica. 

Para Almería, la solución no es todo lo buena que debería, pero al menos es mejor que en otras comunidades. 

En el lado opuesto , el de la decepción, están los profesores de Educación Física. De primero a cuarto de primaria se pasa de 3 sesiones semanales a 2 , y se mantienen las dos sesiones en quinto y sexto. Pero además esas sesiones son más cortas, pasan de 50 a 45 minutos para todas las asignaturas, lo que deja a la educación física sólo con hora y media a la semana, cuando lo necesario sería al menos 3 dentro del horario escolar y dos horas más fuera. Es lo que afirma el presidente del colegio de licenciados en Educación Física, Vicente Miñana, que recuerda que su asignatura mejora el rendimiento escolar en el resto de materias, y además combate situaciones tan preocupantes como el aumento de la obesidad infantil o el sedentarismo.
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/mitad-educacion-fisica-educacion-musical/csrcsrpor/20140613csrcsrnac_35/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias